“La palabra clave es ambición”

Ibon Navarro define la actitud de la plantilla universitaria antes del encuentro frente a Divina Seguros Joventut

Jornada adelantada debido a la disputa de la Final Four de la Basketball CL. El UCAM Murcia CB se enfrenta en el Palacio de los Deportes a un peligroso Divina Seguros Jouventut, que por primera vez en tres meses, ha conseguido salir de los puestos de descenso. Dos de los equipos más en forma de la Liga Endesa en las últimas semanas, que se juegan mucho en la lucha de sus respectivos objetivos. “La llegada de Laprovittola, Conger… ha hecho que otros jugadores se quiten un poco de presión y estén jugando con más confianza. Es uno de los mejores equipos ahora mismo en recuperaciones y viene de ganar en Burgos. Estoy seguro que el partido va a ser largo y va a ser difícil”, comenta Ibon Navarro. 

Por su parte, el UCAM Murcia está inmerso en el mejor balance de resultados en Liga Endesa de la temporada. Con cinco victorias en los últimos seis partidos, siguen dominando la clasificación de mejor defensa de la competición y están más enchufados que nunca en ataque. “Si nosotros estamos bien, podemos competir contra cualquiera. Pero competir no significa ganar. Ahora… en este momento los partidos más difíciles son los que se juegan contra equipos de la parte baja de la tabla, porque se juegan mucho”.

En las últimas semanas, parece que los jugadores más afectados por las lesiones, van mejorando ostensiblemente. “Vamos a ver cómo estamos hoy. A ver si podemos seguir incluyendo a Vitor Faverani… quizás también a José Ángel Antelo, para ir convocado mañana. Los demás parece que pueden llegar bien”, reconoce el técnico vitoriano. 

En cuanto al objetivo de mantenerse entre los ocho primeros clasificados, el entrenador del UCAM Murcia, tiene muy clara la palabra que pasa por la mente de cada uno de los integrantes de su plantilla. “La palabra no es presión, es ambición. Nosotros tenemos ambición por ganar al Joventut mañana y el domingo la tendremos por ganar al Baskonia”, sentencia Ibon Navarrro. 

El partido entre UCAM Murcia y Divina Seguros Joventut, se disputará mañana a las 20:30 en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir en directo a través del Dial 55 de Movistar Plus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES