Cambiemos Murcia propone aumentar la frecuencia de la línea 39B, entre El Infante y el campus de Espinardo

Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves una moción por la que insta al equipo de Gobierno municipal a negociar con la Comunidad Autónoma y la empresa concesionaria LAT un aumento de frecuencias en las horas punta de la línea de autobús 39B, que cubre el trayecto desde Pío Baroja, en El Infante, hasta el campus de Espinardo.

El objetivo de la iniciativa, ha explicado el portavoz Nacho Tornel, es facilitar la posibilidad de transbordo entre las líneas que proceden de la Costera Sur y que coinciden con la 39B. "Si esta es fluida más personas podrán usar las líneas 6,18, 26, 28, 29 y 50", lo que, además, incentiva el uso del transporte público en las pedanías del sur.

Tornel ha señalado que la línea 39B tarda 18 minutos pero solo cuenta con 5 expediciones por la mañana, entre 8.15 y 9.15, y otras tantas por la tarde, entre 14.55 y 15.35 horas. La frecuencia es, por tanto, "mejorable no solo para cubrir las fomentar esta línea, sino para beneficiar al resto que conecta con ella".

El edil de la formación municipalista ha insistido asimismo en la necesidad de reformar el sistema de adquisición y renovación de los bonos fuera del autobús como medio para reducir el tiempo de viaje, además de llevar a cabo otras actuaciones que ayuden a mejorar los trayectos como medidas para facilitar el tránsito en glorietas y la accesibilidad en las paradas.

Unificar tarifas

También ha reiterado la importancia de apostar por la unificación tarifaria "de una vez por todas". Como ejemplo, ha citado la línea 32, que comunica Alquerías, Beniel, Puente Tocinos y El Raal con Ronda de Levante para acceder a la universidad a través del tranvía.

Por ahora, al no existir esa unificación, los estudiantes tienen que comprar dos billetes, uno para el autobús y otro para el tranvía. Se trata, en palabras de Tornel, "de un ejemplo acerca del beneficio que supondría unificar billetes sin necesidad de más infraestructura".

Además, ha sugerido en su moción la creación de una línea 39C Los Garres-Algezares-Barrio del Progreso-Ronda Sur con transbordos de las líneas 6,18, 26, 28, 29 y 50.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES