Cs propondrá en el Pleno la declaración del Belén y la artesanía belenista de Puente Tocinos como Bien de Interés Cultural

Mario Gómez defenderá esta iniciativa en el Pleno del próximo jueves

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, propondrá en el Pleno del próximo jueves que se inicien los trámites para declarar el Belén y la artesanía belenista de Puente Tocinos como Bien de Interés Cultural.

“Esta pedanía”, ha señalado Gómez, “ha sido reconocida  por su tradición belenista que data de 1930 y que permanece hasta hoy en día, y es reconocida por su calidad y estilo clásico, esmero en los detalles, laboriosidad, rigor y expresividad de sus figuras”.

“Se trata de una tradición de más de 80 años que ha hecho que Puente Tocinos sea reconocida a nivel regional y nacional como la Cuna del Belén. Es por ello que su vecinos consideran que su valor cultural es de gran importancia y debe protegerse y promoverse”, ha defendido.

En este sentido, ha recordado que ya el pasado febrero, en el Pleno de la Junta Municipal de Puente Tocinos, se aprobó una moción presentada por el vocal de Ciudadanos.“Esperamos que esta iniciativa salga adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y la Junta de Gobierno inicie los trámites para que sea declarada Bien de Interés Cultural”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES