La UMU acoge una conferencia para reflexionar sobre las penumbras del consumo y el desarrollo tecnológico

Carlos Taibo, profesor de ciencia política y de la administración en la Universidad Autónoma de Madrid, impartió el pasado jueves la conferencia ´En defensa del decrecimiento´. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de conferencias que conmemoran el 30° Aniversario del departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

Con su ponencia Taibo cautivó a un nutrido auditorio de estudiantes y profesores de nuestra Universidad, que pudieron conversar con él sobre las razones de un programa político, social y ético que nos invita a pensar y vivir de otra manera. Cuestiones como los límites y el verdadero valor del crecimiento económico, el alcance de la crisis ecológica, la necesidad de definir una idea nueva de bienestar o la importancia de interrogarnos sobre las aristas y penumbras del consumo y el desarrollo tecnológico, fueron planteadas y discutidas.

Carlos Taibo es autor de una veintena de libros en castellano, gallego, y portugués, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea. Defensor y partidario de los movimientos antiglobalización, así como del decrecimiento económico y de la democracia directa frente al crecimiento económico y la democracia representativa. Ha criticado muy duramente la filosofía que subyace en el crecimiento económico que desliga el crecimiento del bienestar y del progreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES