El PSOE acusa a Ballesta y a sus socios de C's de "incapacidad e irresponsabilidad" al no presentar ni el borrador de presupuesto

La portavoz socialista, Susana Hernández, dice que Ballesta y Mario Gómez "tienen bloqueado el municipio" y se pregunta si lo que van a presentar es el borrador para 2019 y este año se amortiza con un presupuesto prorrogado que, de momento, no permite ejecutar actuaciones necesarias en colegios, centros municipales y de mayores, carreteras, viales y aceras en pedanías

El PSOE ha lamentado hoy "la incapacidad" de José Ballesta como alcalde de Murcia y de sus socios de Gobierno, Ciudadanos (C's), a la hora de gestionar económicamente el Ayuntamiento de Murcia, como queda de manifiesto con la falta de siquiera un borrador de presupuestos para este año 2018, lo cual se traduce, por ejemplo, en precariedad de plantilla y ausencia de inversiones en cuestiones básicas. "PP y Ciudadanos tienen el municipio bloqueado y sin un verdadero proyecto de ciudad", ha señalado la portavoz socialista, Susana Hernández.

La edil del PSOE ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha criticado "la incapacidad" del Gobierno local y ha acusado al alcalde de "no asumir su responsabilidad" y ha dicho que "se olvida de hacer una buena gestión y se limita a pasearse haciéndose fotos por la ciudad".

"No tenemos ni un borrador de presupuesto cuando estamos a 23 de abril y es la primera vez que esto ocurre en la historia de este Ayuntamiento. Se trata de una irresponsabilidad de Ballesta y de sus socios de Gobierno, pues vienen anunciando desde diciembre del pasado año que era una cuestión de días, algo que debería estar resuelto el 1 de enero, y llevamos meses esperando. Desde aquí me pregunto si lo que van a presentar es el borrador de 2019 y mientras tanto funcionaremos con el presupuesto prorrogado y no con uno que sea adecuado para Murcia", ha declarado Hernández.

Según la portavoz del PSOE, esta "incapacidad e irresponsabilidad" ante "promesas que no llegan a ningún sitio" se traduce en deficiencias para la plantilla municipal, cuyos miembros además tienen pendiente una subida del 1,75% de su sueldo, y en falta de inversión en actuaciones como la construcción y/o arreglo de centros municipales, de mayores y colegios, así como carreteras, viales e incluso aceras en distintas calles de pedanías que nos las tienen... "necesidades que son reales para los vecinos y las vecinas de Murcia".

Ballesta y Mario Gómez, portavoz de C's, "tienen el municipio bloqueado, pues sólo se pueden ejecutar actuaciones que en 2017 tuvieran nombre y apellidos" y del alcalde ha añadido que "parece que sólo le interesa el proyecto Murcia Río".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES