El PP asegura que Ciudadanos con su silencio se convierte en cómplice del escándalo protagonizado por la concejal de Podemos, Moreno Micol

El vicesecretario de Comunicación, Joaquín Segado, critica la actitud de Podemos al no exigir la dimisión a su concejal en el Ayuntamiento de Murcia "por la posible comisión de un delito de tráfico de influencias"

Asegura que "Ciudadanos solo exige dimisiones cuando piensan en arañar unos votos, y eso es oportunismo político"

Critica a Podemos por "opacidad y falta de transparencia en este asunto" y afirma que "la empresa 'fantasma' del hijo de la edil ha participado en un chanchullo en torno al Mar Menor"

El vicesecretario de Comunicación y Acción Política del PPRM, Joaquín Segado, ha valorado en rueda de prensa el "escándalo" protagonizado por la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Moreno Micol, "según hemos conocido por la prensa regional este fin de semana".

Para Segado se trata de un "asunto de especial gravedad que salpica directamente a Moreno Micol y a su hijo, Sergio Pacheco, presidente de Huermur", al que se ha referido como "conocido activista, pancartero y especializado en dar lecciones de honradez y honestidad a todo el que se le pone por delante".

Así, el vicesecretario 'popular' se ha cuestionado "donde está ahora Ciudadanos, que con su silencio se convierte en cómplice del asunto", y ha denunciado la actitud de Podemos ante este hecho, por lo que ha lamentado que las nuevas políticas se den la mano nuevamente.

Durante su intervención el responsable de Comunicación del PP regional ha subrayado que "Podemos debe expulsar ya a su portavoz en el consistorio murciano, si ella no dimite antes" ya que, a su juicio, "estamos hablando de la posible comisión de un delito de tráfico de influencias".

"La empresa fantasma del hijo de la portavoz de Podemos y presidente de Huermor que tanto presume de defender el patrimonio y el Medio Ambiente en la Región de Murcia, participa en un chanchullo en torno al Mar Menor", ha aseverado, para resumir que, "la izquierda más rancia de esta Región vuelve a mostrar su cara más amarga"; "la de los chanchullos y negocietes en torno al Medio Ambiente y lo que es más grave, en torno al Mar Menor", ha apostillado.

En referencia a Ciudadanos ha vuelto a insistir en "su silencio", y ha criticado que "son los que venían a cambiar la política y a día de hoy todavía no se han pronunciado en este turbio asunto, por lo que son cómplices de Podemos", ha reiterado.

"¿Ustedes creen que si estuviéramos hablando de un caso similar con un cargo del Partido Popular no habrían tardado ni un segundo en exigir responsabilidades y dimisiones los portavoces de Ciudadanos en la Región de Murcia?, se ha cuestionado Joaquín Segado, para asegurar que "solo solicitan dimisiones y piden responsabilidades políticas cuando piensan en arañar votos a otros, y eso se llama oportunismo político". "Así no se regenera señores de Ciudadanos", les ha espetado.

En relación a la postura mantenida hasta el momento por Podemos, Segado la ha definido como "de chiste y tomadura de pelo" ya que, a su juicio, "en una crisis tan grave lo único que ha hecho ha sido anunciar la elaboración de una auditoría interna de un asunto opaco ya que ha sido tratado con una total ausencia de transparencia".

Todo esto, ha asegurado "ha servido igualmente para desenmascarar a Huermur, una asociación que se ha caracterizado por su intensa y reiterada actividad contra tos los gobiernos del PP", por lo que les ha recordado el refranero español, del que hacen uso de manera reiterada: "Consejos vendo que para mí no tengo", o "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES