(SIMULACRO) Cientos de afectados por el terremoto ocurrido esta mañana

El Alcalde, José Ballesta, y la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, han asistido a la constitución del Comité Asesor del Centro de Coordinación Operativa Integrada debido al terremoto de una magnitud de 6,5 grados en la escala Richter con epicentro en Alcantarilla y que ha estimado necesario solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias que en estos momentos se dirigen hacia Murcia.

Han sido cientos los afectados por el seísmo y en estos momentos se está realizando una valoración del número de heridos.

Cerca de 400 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se encuentran ahora mismo en El Palmar, La Raya, San Ginés, Aljucer, Javalí Nuevo, Los Dolores, Beniaján, Zarandona, Churra, Cabezo de Torres y Vistalegre.

El seísmo, con una magnitud 6,5 grados en la escala Richter, ha provocado daños en diversas naves industriales y edificios de distintas pedanías.

Debido al terremoto se han producido daños en la red de suministro eléctrico y en la de agua potable. Además ha sido necesario interrumpir el servicio del tranvía y han caído torres de altas tensión que ha obligado a cerrar el tráfico en distintas vías.

Por ello desde el Ayuntamiento se ha activado el protocolo de actuación ante caída de suministro de las redes de agua y electricidad para restablecer el servicio lo antes posible. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES