Cambiemos Murcia pide el apoyo del Ayuntamiento para conmemorar los 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho

Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves por la que solicita el apoyo del Ayuntamiento para la celebración de actos relacionados con la conmemoración del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho.

A través del concejal Nacho Tornel, la iniciativa propone que el Consistorio respalde las actividades organizadas por la Comisión Estatal creada para poner en valor la figura de Camacho y ayude a la difusión de materiales relacionados con su contribución histórica, como la película documental sobre la vida del sindicalista.

Además, la formación municipalista plantea en los acuerdos de la moción que una calle, avenida o plaza del municipio lleve su nombre en reconocimiento a su lucha por la libertad, la justicia social y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Marcelino Camacho (1918-2010) es un símbolo del trabajo y el sindicalismo de la historia reciente de España. Fue detenido tras el golpe militar fascista de Francisco Franco acusado de "auxilio a la rebelión". Cruzó andando la sierra madrileña para unirse al bando republicano en el que luchó durante laGuerra Civil.

Tras pasar por varios campos de concentración y trabajos forzados, Camacho comienza a trabajar en Madrid como obrero siderúrgico, donde en 1964 crea la Comisión Obrera del Metal.

Fue detenido en varias ocasiones por su papel como sindicalista y condenado a 20 años de prisión. Más tarde fue indultado y prosiguió con sus esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora.

Promotor del nacimiento de Comisiones Obreras, la vida del sindicalista estuvo marcada por la lucha a favor de la democracia y el trabajo digno. Numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas celebran ahora el centenario de su nacimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES