El PSOE acusa al concejal Guillén de "enredar todo lo que toca y de derrochar dinero público con los cambios en Atención al Ciudadano"

El concejal Larrosa afirma que "no está para sacar pecho, porque le quitaron las competencias de descentralización por el caos que tenía con las juntas municipales pero sigue montándola igual con este servicio"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, por "enredar todo lo que toca" y por "derrochar dinero público al trastocar los planes, sin aviso previo, de traslado del servicio completo de Atención al Ciudadano", ha declarado el concejal Juan Vicente Larrosa.

Al respecto, ha advertido de que estos cambios han segregado el servicio para ofrecerlo en dos emplazamientos distintos, en el edificio de la Glorieta (Ventanilla Única y 010) y en la Plaza de Europa (Registro). Sin embargo, "se remodeló la planta baja del edificio municipal para concentrar todo el departamento, en lo que se invirtió alrededor de 300.000 euros, pagados por los murcianos, que a partir del lunes no sabrán dónde tienen que acudir para realizar sus trámites", ha explicado Larrosa.

Al respecto, añade que este cambio de emplazamiento no ha sido suficientemente publicitado, por lo que "llega tarde, como siempre, y mal, ya que, además, Guillén, ha esperado hasta el último minuto para estos cambios y ha permitido que el nuevo contrato del 010 no estuviera adjudicado una vez vencido el anterior.

Sobre este asunto, ha recordado que "ya lo denunciamos el pasado 10 de marzo y nos quejamos de que el PP derrochara dinero público por invertir en obras y proyectos como el acondicionamiento de espacio en el edificio del Ayuntamiento, en la Glorieta, para albergar el Registro y el 010, pero por un capricho de alguien del Gobierno de Ballesta se ha tirado el dinero a la basura cambiando el uso a sala de exposiciones, cuya adecuación tuvo un gasto añadido a los 300.000 ya invertidos". Ha agregado que, además de esta denuncia, "llevamos desde noviembre solicitando información a Guillén que ni nos la envía ni tan siquiera la remite a los departamentos correspondientes".

"Y eso que es el concejal de la transparencia, aunque por su forma de funcionar parece más bien el de la opacidad. De hecho, debemos recordar que ya tuvimos que llevarlo al juzgado en una ocasión para que nos facilitara información, por lo que parece que busca volver", ha precisado Larrosa.

Por todo ello, ha insistido en que "creemos que Guillén no está para sacar pecho, le quitaron las competencias de descentralización por el caos que tenía con las juntas municipales y ahora la sigue montando igual con el servicio de Atención al Ciudadano, que debe estar para eso, para facilitar las gestiones a nuestros vecinos, y no para tenerlos de allá para acá con sus trámites".

El concejal socialista ha considerado que "todo este tótum revolútum no es más que un nuevo y triste ejemplo de la escasa planificación, y respeto por el dinero público, que tiene este edil en concreto y el PP en general, que se ha visto obligado a remunicipalizar parte del servicio, después de dos años de reivindicación por parte del PSOE, porque así lo establece la Ley 39/40, de manera que el Registro volverá a ser del Ayuntamiento, de donde nunca tendría que haber salido ni tampoco el resto de servicios para así habernos evitado algunos conflictos laborales por cesión ilegal de trabajadores".

Asimismo, Larrosa, además de lamentar que no esté concentrado y gestionado integralmente todo el servicio, ha advertido de que "tenemos serias dudas de las garantías de la Atención al Ciudadano, puesto que de 20 trabajadores vamos a pasar a 8".

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