El nuevo aparcamiento disuasorio y solidario de Ronda Norte abrirá sus puertas a final de año

Será el primer parking solidario de la Región ya que los usuarios de sus cerca de 80 plazas podrán entregar un donativo a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en superficie junto al ramal de acceso a Ronda Norte, lo que permitirá abrir sus puertas antes de que finalice el año.

De esta forma, se ofrecerán casi 80 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio de San Antón en el espacio existente entre el antiguo acceso de la autovía A-30 desde la plaza de Castilla, que quedó en desuso cuando se construyó el nuevo ramal de acceso con la ejecución del túnel.

La superficie ocupada asciende a 170 metros cuadrados que fueron cedidos al Ayuntamiento por la Demarcación de Carreteras del Estado en junio de 2016.

La ejecución de esta infraestructura ofrecerá una nueva zona de estacionamiento a los vecinos en un enclave delimitado por las calles San Antón, Calle de las Norias, Calle Olof Palme y Calle Nueva de San Antón, y a los usuarios de distintos servicios públicos como la FREMM, el colegio Maestro José Castaño o el colegio Jesús y María.

El proyecto se ha planteado con una calle central de 5,50 metros de anchura y dos bandas de aparcamiento laterales colocadas en oblicuo con un ángulo de 60º entre el sentido de entrada y la alineación de las plazas. Cada plaza de aparcamiento tendrá unas dimensiones de 2,50 por 4,50 metros.

Ello permitirá la creación de 65 plazas para vehículos, tres plazas para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, colocados en línea, siete plazas para motos y un aparcabicis.

Además, en la nueva acera que se construirá se instalarán puntos de luz con iluminación led de bajo consumo y se crearán 14 alcorques en los que se plantarán moreras.

En funcionamiento a final de año

Esta nueva infraestructura será el primer parking solidario de la Región ya que, aunque podrá ser utilizada de forma totalmente gratuita, los conductores podrán entregar un donativo voluntario a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida que instalará una caseta en el aparcamiento en el que voluntarios divulgarán e informarán sobre esta enfermedad y la actividad que realiza la asociación. Los conductores que lo deseen podrán entregar un donativo. Aunque aún no se ha concretado el horario, la caseta estará abierta aquellos días y franjas horarias con mayor afluencia de conductores.

La empresa que ejecutará las obras es Transportes y Triturados de Murcia, en un plazo de seis meses y por un importe de 139.999 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES