Derechos Sociales organiza un taller de actividades comunitarias para más de 50 adolescentes de Santa María de Gracia

Las actividades, enmarcadas en el Programa CaixaProinfancia, cuentan con la colaboración de Fundación Cepaim, Cáritas, Copedeco y Plena Inclusión

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, en colaboración con entidades sociales como Fundación Cepaim, Cáritas, Copedeco y Plena Inclusión, desarrolla esta tarde un conjunto de actividades comunitarias en el barrio de Santa María de Gracia, enmarcadas dentro del Programa CaixaProinfancia.

"Se trata de una serie de actividades deportivas con jóvenes y adolescentes que buscan fomentar las actividades en grupo, la concienciación de nuestros adolescentes sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y adaptada y la participación en proyectos de desarrollo social, y para lo que se contará con la participación de jóvenes participantes del Proyecto 13-17 que desarrolla  la Concejalía", ha explicado Conchita Ruiz.

Los objetivos principal de esta jornada es el de crear un ambiente lúdico y deportivo para los/as jóvenes, crear vínculos afectivos y de conocimiento entre los/as jóvenes del territorio y conocer la modalidad de baloncesto adaptado participando en un partido unificado con jóvenes con discapacidad de CEOM y ASTUS (Cartagena)

Las actividades a desarrollar y en la que podrán participar los/as jóvenes, en horario de 17:00 a 19:00 horas, contarán con una metodología participativa y activa, y son las siguientes:

-Tiro con arco

-Cuerda de equilibrio

-Hockey

-Taller de chapas identificativas

-Baloncesto inclusivo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES