Ángel Luis Sánchez, Representante de AENOR

"Para que un destino cumpla con el concepto Smart, debe ser innovador, tecnológico y accesible al cambio"

Empresarios y estudiantes se han dado cita en la UCAM para asistir a la Jornada de casos de éxito de inteligencia turística

La importancia de las plataformas tecnológicas para la inteligencia turística de los destinos, networking y crecimiento inteligente, han sido algunos de los temas expuestos esta mañana, en la II Jornada de inteligencia turística celebrada en el Campus de Los Jerónimos, con la presencia de expertos y alumnos de grado y postgrado del área del turismo.

Ángel Luis Sánchez, representante de AENOR ha destacado en su intervención: "Para que un destino cumpla con el concepto Smart, debe ser innovador, tecnológico y accesible al cambio".

En la jornada también han participado; Manuel Fernández Delgado, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Belén Hidalgo, directora de calidad de ITREM; Esther Mínguela, empresaria en Localidata; Ibon Serrano, director de Ingumma; Raquel Morito, jefe de marketing en Telefónica, Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del grado en turismo de la UCAM; entre otros, quienes han transmitido a los participantes la importancia de la tecnología implantada en el turismo.

Entre los temas expuestos, se destacó el crecimiento en la industria hotelera y el sector turístico de manera acelerada, "El futuro no se prevé, se inventa" dijo Fernando Molina, dando importancia a los datos que son un conjunto valioso para crear la inteligencia turística.

Ginesa Martínez del Vas ha asegurado que: "hay una transformación importante en el sector turístico orientado principalmente al desarrollo de tecnologías, queremos que haya un feedback, sobre que están haciendo otros destinos o empresas turísticas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES