El Teatro Romea acoge la comedia de Calderón de la Barca 'La dama duende'

Este es uno de los acontecimientos principales en la programación de los teatros municipales, ya que esta producción no se verá en ningún otro espacio de la región

El próximo viernes 20 y sábado 21 vuelve la Compañía Nacional de Teatro Clásico al Romea, en esta ocasión, con la comedia de Calderón de la Barca ‘La dama duende', una de las obras más celebradas del poeta del Siglo de Oro.

Los papeles principales serán interpretados por Rafa Castejón, Marta Poveda, Nuria Gallardo y Joaquín Notario.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha destacado que "se trata sin duda de uno de los acontecimientos principales en la programación de nuestros Teatros Municipales, ya que esta producción no se verá en ningún otro espacio de la región".

Esta versión de Álvaro Tato fue estrenada en el Festival de Almagro del pasado año y, dado su éxito, volverá en la próxima edición. En palabras de su directora, Helena Pimenta, "entre el sueño y la realidad, entre la risa y el asombro, las palabras de Calderón nos descubren, una vez más, situaciones relativas a la mujer, a los sentimientos, al engaño, a la libertad".

‘La dama duende' fue escrita y estrenada en 1636, logrando un éxito tal que el propio autor utilizó el motivo de las falsas apariciones sobrenaturales en varias de sus siguientes comedias. Don Manuel llega a la Corte con la pretensión de obtener un cargo oficial. La ciudad está de fiesta, y en esas, tiene que salvar a una dama perseguida por otro galán. El protagonista es alojado en casa de un amigo y compañero de armas, que, casualmente, es lugar en donde también vive la dama antes acosada, que permanece allí escondida por sus hermanos. Don Manuel intuye que algo o alguien penetra en su habitación sin poder ser visto, cosa que su criado Cosme cree ser un duende. Este es el arranque de una de las comedias más celebradas y representadas en la historia del teatro español. Los equívocos, lances e intrigas mantienen la acción de manera admirable durante sus dos horas de duración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES