Guillén: “La gran acogida de la sala de exposiciones en el edificio de La Glorieta y las peticiones recibidas del sector de la cultura han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de crear un espacio permanente”

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, responde a Ahora Murcia que lo único que ha variado es la proporción de espacio dedicado a la cultura

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén ha respondido esta tarde de forma contundente al grupo municipal Ahora Murcia asegurando que “con las declaraciones de hoy, se ha demostrado que no quieren que haya más cultura en el municipio”.

Guillén ha explicado que “hemos recibido multitud de peticiones para que mantengamos la sala de exposiciones de La Glorieta que fue estrenada con la exposición en homenaje a Antonio Campillo”. “El éxito y la gran acogida que tuvo la apertura de este espacio para una exposición temporal en el edificio del ayuntamiento y la gran cantidad de cartas recibidas por parte del sector de la cultura, como las de la Academia de Bellas Artes, la Fundación Antonio Campillo o la Fundación Caja Mediterráneo, han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de mantenerlo de forma permanente”, ha explicado el edil.

“La idea inicial era la de dedicar este espacio a la cultura, como zona expositiva, y a la atención al público. Lo único que variado de los planes previstos han sido las proporciones, ya que nosotros gobernamos de la mano de los murcianos, así que si ellos nos piden que mantengamos y ampliemos este nuevo espacio cultural así lo hacemos”.

Además ha añadido que en la planta baja del Ayuntamiento de Murcia están aglutinados todos los trabajadores del servicio de Información y Atención al ciudadano, conocido como Ventanilla única, “un servicio que se va ver como aumentan los puntos de asistencia en el municipio, diversificando la atención y mejorando la información de los vecinos”, ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES