Ahora Murcia estudia si los cambios llevados a cabo por el PP en las obras de la planta baja del ayuntamiento han supuesto un malgasto de dinero público

"Si finalmente constatamos que la mala planificación y los cambios de criterio han costado dinero a los murcianos, llevaremos el asunto al Tribunal de Cuentas"

- Ahora Murcia también analizará si ha existido una tramitación irregular de las obras y si habrá un detrimento del servicio de Registro General prestado

AHORA MURCIA estudia si los cambios llevados a cabo por el Gobierno municipal en relación a las obras de la planta baja del Ayuntamiento han supuesto un malgasto de dinero público, una tramitación irregular y si conllevarán un detrimento del servicio prestado por el Registro General. La concejala Alicia Morales recuerda que lo previsto era que el espacio lo ocupara el Servicio Municipal de Información y Registro General del Ayuntamiento, para lo cual se formalizó un contrato de casi 400 mil euros, "pero finalmente ese ala del edificio de la Glorieta ha sido ocupada por una sala de exposiciones".

Morales critica "los continuos cambios de decisiones del Gobierno de Ballesta y con qué criterio los hacen, mostrando una pésima planificación" y señala que "ya antes de estudiar la documentación que hemos requerido, existen sospechas de un malgasto de recursos económicos, ya que eliminaron la instalación eléctrica que habían realizado en el suelo de la sala para el proyecto inicial, con un coste de 84 mil euros".

La portavoz de Ahora Murcia destaca que "estamos hablando de actuaciones de muchos miles de euros" y advierte de que "si finalmente constatamos que la mala planificación y los cambios de criterio han costado dinero a los murcianos, llevaremos el asunto al Tribunal de Cuentas".

La idea inicial del Gobierno de Ballesta era que los trabajadores del Registro General, actualmente ubicado en la plaza de los Apóstoles, pasaran a estar en la planta baja del Ayuntamiento, motivo por el cual se iban a ejecutar unas obras de acondicionamiento que llegaron a comenzar. Sin embargo, con el pliego del contrato aprobado y las obras realizadas, Ballesta decidió que el Registro General se ubicase en la plaza de Europa, pasando el espacio de la Glorieta a convertirse en sala de exposiciones.

"Deseamos conocer cuánta obra se llegó a hacer de la recogida en el proyecto de acondicionamiento, y por qué en el último momento y de forma improvisada se decidió cambiar todo", señala la edil. "Debe quedar claro si se ha gastado dinero en obras o en material que finalmente no han tenido utilidad; en qué consiste el proyecto modificado que se realizó posteriormente y si va a ser necesario acometer obras en el espacio destinado a los funcionarios del Registro General en la plaza de Europa".

Por todo ello, Ahora Murcia ha solicitado al concejal de Hacienda y Contratación, Martínez-Oliva, copia de los informes relativos al contrato de acondicionamiento y al proyecto modificado, incluido el informe de recepción de la obra de acondicionamiento, en caso de existir. La formación municipal también ha reclamado información sobre el procedimiento de contratación de las obras para la conversión del espacio del Consistorio en sala de exposiciones.

En Ahora Murcia también se preguntan "si el edificio en el que está previsto que se trasladen los funcionarios cuenta con condiciones y requisitos similares a los que iban a tener en la planta baja del Ayuntamiento. Creemos que puede haber un deterioro en la prestación del servicio y unas peores condiciones tanto para los ciudadanos usuarios como para los funcionarios. No hay que olvidar que acondicionar la planta baja del Ayuntamiento era precisamente para ofrecer esas prestaciones óptimas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES