Cambiemos Murcia asegura que la UCAM no puede ser ejemplo de conservación del patrimonio

Cambiemos Murcia ha tildado de "paradójico" que la UCAM lleve a cabo durante ayer y hoy, en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, un congreso titulado "Retos para el patrimonio en un mundo: preservar el pasado para construir el futuro", cuando la universidad católica "tiene varios frentes abiertos precisamente por destruirlo".Para el grupo sectorial de Cultura de la formación, la UCAM "no puede ser ejemplo de protección del patrimonio" si se tiene en cuenta que en el historial del centro privado se incluye el derribo sin autorización de El Corralazo -un edificio histórico que era de propiedad pública-, y la consecuente transformación del espacio para ampliar el campus, sin tener en cuenta que forma parte del entorno BIC del Monasterio de Los Jerónimos. A esto, hay que añadir la construcción de edificaciones ilegales en el entorno del Monasterio, un espacio protegido de huerta.

El sectorial ha considerado que "todos estos despropósitos acumulados hacen irrisorio el lema de este congreso, 'Preservar el pasado para construir el futuro', y la pretensión de promover el impacto económico de la herencia cultural para encontrar soluciones innovadoras, que es uno de los objetivos del Congreso, cuando esta entidad recurre a la destrucción de un entorno BIC con el único fin, eso sí, de promover el impacto económico para sí misma".

"Nos parece un acto de hipocresía que la UCAM se alce como defensora del patrimonio con este precedentes", ha señalado Mercedes Nicolás, responsable del grupo de Cultura de Cambiemos Murcia, quien ha recordado además que todo esto se hace "mientras el Ayuntamiento de Murcia ultima el borrador para la creación de un Consejo Municipal Asesor de Patrimonio".

En este sentido, Nicolás ha sostenido que su formación espera que "se tenga en cuenta quienes están capacitados para formar parte de él y quienes, ni tan siquiera, son aptos para hablar de patrimonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES