“La Virgen está cerca de nosotros”, Mons. Lorca en la despedida de la Fuensanta

La Virgen de la Fuensanta regresa esta mañana a su Santuario tras pasar Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera en la Catedral. El Obispo de Cartagena ha presidido esta mañana la Eucaristía de las 7:00 horas en la Catedral con la que los murcianos despedían a su patrona, antes de acompañarla en romería.

Mons. Lorca ha recordado que la Virgen “ha venido a vivir con nosotros un tiempo especial para entrar en el misterio del amor de Dios, la Cuaresma. Ahora vuelve a su Santuario pero no permitamos que se vaya de nuestro corazón. Está cerca de nosotros, en nuestros dolores y sufrimientos; ella es nuestra mediadora”. El Obispo ha invitado a los presentes a vivir “la libertad de los hijos de Dios” y, de ese modo, “construir una sociedad de paz”. Ha insistido en que tener fe “tiene implicaciones sociales, porque el cristiano mira a su alrededor y quiere cambiarlo, poniendo misericordia y paz”. Asimismo, ha pedido que se tienda la mano a los más necesitados: “Nuestra responsabilidad está en trabajar por los demás”.

El Obispo ha estado acompañado por el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y el Deán de la Catedral, Juan Tudela, entre otros sacerdotes.

Antes de las 8:00 horas salía por la puerta del templo la imagen de la patrona de Murcia, a la que esperaban miles de fieles en la plaza del Cardenal Belluga, que la han acompañado en romería hasta su santuario en el monte.

La Santísima Virgen de la Fuensanta volverá a bajar a la capital el 30 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES