Ahora Murcia: "El PP asfalta a su capricho calles en Espinardo saltándose el orden de prioridad propuesto por la Junta Municipal"

Ahora Murcia ha solicitado por registro al Ayuntamiento de Murcia los informes técnicos por los cuales la Concejalía de Fomento ha decidido renovar el asfalto de tres calles saltándose el orden de prioridad establecido por la Junta de la pedanía de Espinardo donde viven más de 11.500 habitantes.

El grupo municipal critica que de la lista que remitió la junta municipal de la pedanía, donde se solicitaban por todos los grupos 16 calles, el PP haya elegido a dedo tres, dejando al margen algunas calles que presentan peor estado del firme y que son usadas por gran cantidad de vecinos.

Ahora Murcia solicita la paralización cautelar de las obras hasta que se aporten los informes que solicitó hace 15 días, y se den razones de porque desde la Concejalía se han cambiado los criterios y la lista priorizada que se consensuó con los representantes vecinales.

AHORA MURCIA denuncia que el Gobierno municipal del PP, y en concreto la Concejalía de Fomento, ha elegido a capricho las calles de Espinardo para renovar su asfalto. Desde el Grupo Municipal se solicitaron hace dos semanas, mediante escrito presentado en el registro, los informes técnicos que avalan la decisión de la concejalía por la que se ha decidido asfaltar tres calles de Espinardo, una pedanía con una población de más de 11.500 habitantes. A día de hoy la Concejalía de Fomento no ha respondido a la petición ni aportado los informes solicitados, pese a lo cual se ha tenido conocimiento de que el próximo lunes 16 de abril se procederá al inicio de las obras de asfaltado en las calles elegidas sin haber disipado las dudas que pesan sobre estas obras. Por todo ello, Ahora Murcia solicita la paralización cautelar de las obras hasta que se aporten los informes y se den razones de porque desde la Concejalía se han cambiado los criterios y la lista priorizada que se consensuó con los representantes vecinales.

Desde Ahora Murcia critican que, a pesar de que la Junta Municipal elaboró y remitió al Ayuntamiento, con la unanimidad de todos los grupos políticos, una lista de 16 calles de Espinardo para asfaltar ordenadas por prioridad para su elección por la necesidad de su arreglo, la concejalía de fomento haya elegido a capricho tres, dejando de lado calles que están en peor estado de conservación y presentan un verdadero peligro, saltándose de esta forma lo solicitado por la junta municipal. Así la concejalía de fomento del Ayuntamiento no ha respetado el orden de prioridad para la elección de las calles a asfaltar que presentó la Junta municipal, ni justifica la elección tan arbitraria que ha efectuado para decidir que calles asfalta y cuáles no.

El grupo Ahora Murcia ha solicitado información al respecto y que Fomento explique la decisión adoptada, así como que remita copia de los informes técnicos en los que se basa el Ayuntamiento para asfaltar unas calles si y otras no sin respetar la voluntad de la Junta municipal de Espinardo. Hay que recordar que se trata de una inversión de dinero público y que estas decisiones deben estar avaladas por informes técnicos.

Por último, el grupo municipalista va solicitar información acerca de cuantas calles y carriles de huerta se han asfaltado con la operación negro del 2018 desde su inicio hasta el día de hoy, y requerirá los informes técnicos que avalan el asfaltado de las calles elegidas por la Concejalía de Fomento, todo ello para velar por la correcta distribución de las obras por criterios técnicos y no por las decisiones caprichosas del Partido Popular.

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES