La Federación de Asociaciones Vecinales se suma a la campaña creada en change.org para apoyar las medidas que se están tomando para reducir el ruido provocado por los bares de la ciudad y mejorar el descanso vecinal

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia se ha sumado hoy a la campaña creada en change.org para apoyar las acciones que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Murcia para disminuir los ruidos en distintas zonas del casco urbano y que tanto afectan a los vecinos de Murcia.

Asimismo, desde la Federación animan a vecinos afectados por el ruido provocado por los bares y murcianos en general a que firmen la petición disponible en https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-murcia-firma-para-apoyar-la-declaraci%C3%B3n-de-zonas-de-protecci%C3%B3n-ac%C3%BAstica-especial-en-murcia?recruiter=869120476&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

La Federación apoya este manifiesto ya que "ya es hora de que prevalezca el bienestar común antes que el interés de unos pocos. Vale más el descanso de los vecinos que el enriquecimiento de los hosteleros, y si, por fin, se van a tomar medidas, hay que defenderlas porque ello redundará en la mejora de nuestra calidad de vida".

Según la petición registrada en change.org , el descanso es un "derecho básico que se nos impide disfrutar a causa de los fuertes ruidos que provocan algunos bares y sus terrazas del centro de la ciudad. Queremos que estos locales cumplan con la normativa y que respeten nuestro descanso".

Asimismo continua diciendo que "el Ayuntamiento parece que empieza a ser consciente de esto y va a declarar las calles más afectadas del centro por esto como zonas de protección especial por el ruido. Y cuando por fin vemos que hay un rayo de esperanza, nos encontramos con una petición de la asociación de bares y discotecas que quieren mantener su chiringuito a costa de nuestra salud, robándonos el descanso y engañando a los ciudadanos hablando de un "persianazo" que no es real.

Además se manifiesta en el escrito que "el presidente de los bares "casualmente" es el propietario del 609, ese local de ocio que pasará a la historia por contratar a boxeadores como porteros y que nos hizo aparecer en telediarios de toda España tras una violenta agresión a un joven que casi pierde la vida. Este sujeto está impulsando una campaña para seguir permitiendo que el ruido, las molestias y los perjuicios se prolonguen hasta altas horas de la madrugada. Y no podemos pasar por ahí"

"A todos nos gusta disfrutar de las terrazas y los bares, salir a tomar una copa, aprovechar del buen tiempo y la compañía de amigos o familiares. Pero eso no quita nuestro derecho al descanso, no queremos sufrir ruidos interminables, música y gritos durante la madrugada, situaciones violentas y de peligro", continúa la petición

Según el manifiesto "por desgracia, aún hay gente que valora más el dinero que el bienestar de las personas y no duda en priorizar los billetes que entran en su bolsillo que la salud de los miles de vecinos que viven en las zonas con mayor concentración de zonas de ocio. Ahora pretenden impedir que el Ayuntamiento de Murcia apruebe la creación de zonas de protección acústica especial en el centro del municipio. Un paso valiente y que se adapta a las medidas que los gobiernos están tomando para luchar contra la contaminación acústica y el derecho al descanso de los vecinos. Y que es más necesario que nunca en unas zonas como Pérez Casas, la plaza de la Universidad, la plaza de las Balsas y el barrio de Santa Eulalia donde se concentran las tascas y bares de copas o la plaza de las Flores y sus alrededores"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES