Ahora Murcia pide "limpieza, seguridad y movilidad dignas" en la calle Taller de Patiño

-La vocal en la junta municipal, Isabel Vigueras, denuncia que "el taller abandonado está lleno de inmundicia y abierto a la calle", mientras que "faltan aceras y las que hay están llenas de obstáculos y maleza de dos metros de altura"

AHORA MURCIA pide "limpieza, seguridad y movilidad con un mínimo de dignidad" en la calle Taller de Patiño. La vocal de Ahora Murcia en la junta municipal, Isabel Vigueras, denuncia que "el taller, que lleva lustros abandonado, está lleno de inmundicia y totalmente abierto a la calle, lo que supone una accesibilidad sin barrera alguna que resulta peligrosa". Además, Vigueras afirma que en esta calle de Patiño "faltan aceras, y las que hay están llenas de obstáculos, árboles en mitad de la acera que impiden el paso de sillas de ruedas, y maleza de varios metros de altura". Por todo ello, la vocal, que ya ha planteado estas cuestiones en el Pleno de Patiño en varias ocasiones, solicita al pedáneo y a las concejalías implicadas "que tomen cartas en el asunto de una vez, y cree unas condiciones dignas y seguras en esta calle que los vecinos y vecinas de Patiño no se merecen. El solar hay que limpiarlo y vallarlo, y hay que invertir en el acondicionamiento y creación de aceras".

Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "estamos ante dos asuntos que se repiten una y otra vez en nuestro municipio, ante la mirada impasible del PP. Uno de los temas son las aceras: su mal estado y la gymkana de obstáculos que hay en multitud de tramos, y todavía más grave, la falta de aceras, una carencia de primer orden que obliga a los vecinos a vivir situaciones de incomodidad, estrés y, sobre todo, un enorme peligro. Las administraciones no pueden estar permitiendo sin perturbación alguna el peligro que en numerosos puntos de nuestro municipio viven multitud de vecinos cada día. Debería ser una de las prioridades del Gobierno de Ballesta y no lo es".

El otro asunto que es "una tónica habitual" es "el abandono más absoluto de solares en barrios y pedanías, que da lugar a situaciones de insalubridad, mala imagen y, nuevamente, peligro, ya que en la mayor parte de los casos el acceso a estos terrenos repletos de basura y objetos es muy sencillo. Debemos recordar que aunque los solares sean privados el Ayuntamiento es el responsable subsidiario de su estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES