El PSOE pide la creación de una escuela infantil municipal en el colegio Maestro Enrique Laborda de Los Dolores

La portavoz socialista afirma que, "antes de abandonar a su suerte un pabellón educativo para el que no está previsto ningún uso, y teniendo en cuenta las necesidades existentes sería oportuno crear un centro público de 0 a 3 años"

Hernández, que ha reivindicado en diversas ocasiones la creación de más plazas, advierte de que cada curso se queda alrededor de 200 niños en lista de espera "y no son más porque solo hay escuelas en siete puntos del municipio"

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy la creación de una escuela infantil municipal en Los Dolores, en concreto en la parte del edificio del Colegio Maestro Enrique Laborda que quedará libre al trasladarse el ciclo de Infantil a otras instalaciones de este mismo centro.

Por esta razón, la portavoz socialista, Susana Hernández, ha solicitado ya por escrito al concejal de Educación que "dé los pasos necesarios para que en el actual edificio de Infantil del CEIP Maestro Enrique Laborda se instale una escuela infantil municipal de 0 a 3 años". Por su parte, la vicepresidenta de la Junta Municipal de Los Dolores, Lola Lacárcel, llevará al Pleno una moción en el mismo sentido al considerar que "es una ubicación idónea para la escuela infantil realizando el acondicionamiento oportuno"

Al respecto, ha apuntado que "antes de abandonar a su suerte un pabellón educativo para el que no nos consta que esté previsto ningún uso, y teniendo en cuenta las necesidades existentes, consideramos oportuno crear allí una escuela infantil, de 0 a 3 años, a ver si de esta manera el PP se apunta un tanto en esta materia, ya que no ha creado ningún centro de estas características en los últimos 23 años, los mismos que lleva gobernando el municipio".

Igualmente, la portavoz socialista ha recordado que la única actuación del PP en materia de escuelas infantiles "ha sido tirar la de La Paz y meter a los alumnos en barracones, situación que se prolonga desde hace 11 años, y los que les quedan ya que a día de hoy aún está sin contratar esa obra a pesar de las promesas y fotos del alcalde Ballesta".

Asimismo, Hernández considera que "la falta absoluta de una política de incremento de plazas de 0 a 3 años, no es más que otro evidente síntoma de la poca creencia que el PP tiene en la escuela pública" y recuerda que "el PSOE siempre ha reivindicado la creación de este tipo de centros, y lo seguiremos haciendo puesto que no solo existen los creados en la época socialista sino que los actuales se han quedando escasos".

Por tanto, en estos momentos solo existen las siete escuelas infantiles de San Roque (Algezares), Beniaján, La Ermita (La Alberca), La Paz (Murcia), El Lugarico (El Palmar), Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor), Nuestra Señora de Los Ángeles (Sangonera la Verde), que acoge a unos 500 niños, quedándose en lista de espera alrededor de 200 niños "y no hay más porque solo hay centros en siete puntos del municipio", concluye la concejala socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES