El PSOE reprocha al PP que en la exposición de escultores murcianos no esté Elisa Séiquer

García Retegui, que destaca la valía de la artista, aclara además que "el nuevo Plan de Igualdad trata de corregir esa presencia exclusiva de hombres en todas las actividades organizadas y difundidas por el Ayuntamiento de Murcia"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy que el equipo de Gobierno municipal, del PP, organice una exposición de escultores murcianos "olvidando la obra de la escultora, también murciana y de reconocido prestigio, Elisa Séiquer".

La concejala Begoña García Retegui ha declarado que "se trata de un olvido imperdonable, aunque no es la primera vez y, desde luego, no debemos consentir que existiendo artistas mujeres no tengan el lugar público que les corresponde por su mérito profesional".

García Retegui ha asegurado que "es necesaria una mayor implicación del equipo de Gobierno, porque "se acaba de aprobar un nuevo plan de igualdad en donde precisamente uno de sus objetivos es evitar y corregir esa presencia exclusiva de hombres en todas las actividades organizadas, sufragadas, promovidas y difundidas por el Ayuntamiento de Murcia".

"No sabemos qué le pasa al PP cuándo se trata de ensalzar la figura de la mujer en general, porque o es destacada por sus cualidades físicas o cuando es una artista, como en este caso, se la ningunea hasta la ocultación", ha afirmado. Además, añade que esta artista tiene reconocimiento público porque se instaló una placa con su nombre en la plaza junto al Museo de la Ciudad hace justo un año, a propuesta del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia".

Al respecto, García Retegui ha aprovechado para advertir que "no queremos creer que Elisa Séiquer no está en la exposición porque es mujer, pero desde luego el PP no se ha tomado en serio aún la igualdad real entre hombres y mujeres porque si no "cuando asistiéramos a un desfile multitudinario como el Entierro de la Sardina veríamos a mujeres y hombres en las mismas circunstancias, por ejemplo, en la exhibición de bodypainting. Así, es muy difícil eliminar las numerosas etiquetas machistas que vemos todos los días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES