'La mudanza' ofrecerá exposiciones, demostraciones y venta de la obra de artistas murcianos en las calles de Santa Eulalia

El evento se celebrará cada cambio de estación, coincidiendo con la inauguración de las exposiciones del museo al aire libre del Palacio Santa Quiteria

Murcia contará con un nuevo evento de carácter regional en el que se conjuga la exhibición, promoción y difusión de la obras de los artistas murcianos.

‘La Mudanza' es una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte que se celebrará coincidiendo con los cambios de las exposiciones del museo al aire libre del palacio de Santa Quiteria.

En ese día, que será siempre domingo, se realizará un mercadillo de arte en el que los artistas, tanto pintores como ilustradores y escultores, podrán dar a conocer, vender y hacer demostraciones en directo de su obra, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

La primera ‘mudanza' se celebrará el próximo domingo 15 de abril, de 10 a 15 horas, en la plaza de Santa Eulalia y calles cercanas y para participar los artistas deberán inscribirse previamente en la web eventos.murcia.es.

El concejal de Promoción Turística, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "su nombre de ‘La Mudanza' se refiere al cambio, evoca dinamismo, movimiento y actividad, agitación, una actuación propia de la fase de proyección de ADN-Urbano de Santa Eulalia, donde se involucran a los vecinos ya los artistas. Este evento se realiza en Santa Eulalia porque es allí donde se encuentra el museo al aire libre de Santa Quiteria, icono y símbolo de ‘La Mudanza' y porque es el barrio de los artistas, con placas identificativas de los mismos, donde se situaban numerosos talleres y casas de pintores, escultores etc., relevantes de Murcia".

La iniciativa se realizará cuatro veces al año, cada trimestre, coincidiendo en un domingo del cambio de estación (primavera, verano, otoño e invierno).

Por su parte, la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha explicado que "este evento va dirigido y enfocado hacia dos vertientes: tanto hacia los artistas como hacia los vecinos. Servirá de punto de encuentro de artistas, fomentando la relación entre ellos, y ofrecerá la posibilidad de vender sus obras, de promocionarse. Por su parte los vecinos podrán disfrutar de un mercadillo un domingo sobre arte, paseando por este

barrio bohemio, disfrutar del arte y viendo exhibiciones, y realizando compras de las distintas obras".

Además, los más pequeños podrán participar en talleres infantiles relacionados con el arte.

Nueva exposición del Palacio Santa Quiteria

La nueva exposición del museo al aire libre del Palacio Santa Quiteria, cuyo tema común será la primavera, estará realizada únicamente por mujeres murcianas.

El domingo 15 de abril, de 10 a 15 horas, en ‘La mudanza' pintarán en directo en la Plaza de Santa Eulalia las obras que conformarán, a partir del sábado 21 de abril, la nueva exposición.

Las protagonistas de la nueva muestra son Carmen Artigas, Inma Escudero, Santi García Cánovas, Clara Ledo, Andrea Lopardo, Eva Mauricio, Concha Martínez Montalvo, María Joaquina Sánchez Dato, Guillermina Sánchez Oró, Sofía Tornero, Belén Pereñíguez, Gelu Pérez, Ana Piñera y Noemí Yepes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES