La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia repasa los últimos avances en un simposio

La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia celebra un simposio médico con motivo del décimo aniversario de Tahe Fertilidad. El evento tendrá lugar en el hotel NH Amistad de Murcia el 11 y el 12 de abril. Profesionales especializados analizarán a lo largo de las dos jornadas los últimos avances en reproducción asistida, así como consideraciones éticas y jurídicas.

Entre los temas que se tratarán destaca la conferencia titulada 'Transferencia de embriones mosaico en tratamientos de reproducción asistida', que correrá a cargo del doctor Carles Ximenez, responsable del laboratorio Reprogenetics Spain. Los embriones diagnosticados como mosaico presentan más de una línea celular con diferente dotación cromosómica, y no se consideraban aptos para la trasferencia al útero. En los últimos años varios trabajos de investigación han probado que son capaces de dar lugar a niños sanos. Esto abre un nuevo camino a la reproducción asistida.

Además, los profesionales también hablarán de cuestiones como la importancia de los test de compatibilidad genética o los avances en el estudio y detección de crosomopatías.

Por su parte, el doctor Miguel Ruiz, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Fertilidad, dedicará una de las conferencias a hablar sobre la situación actual de la reproducción asistida en España.

La Cátedra de Reproducción Asistida Tahe de la Universidad de Murcia está dirigida por el catedrático Aníbal Nieto, Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. El doctor Emilio Gómez Sánchez, profesor de la UMU, dirige el comité organizador del simposio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES