Cambiemos Murcia rechaza y no firma las cuentas de Urbamusa al carecer del control de la Intervención Municipal

Cambiemos Murcia ha votado hoy en contra de las cuentas presentadas por Urbamusa correspondientes a 2017. El motivo, ha explicado el concejal Sergio Ramos, es que no se pueden apoyar unas cuentas que no han pasado antes por la labor fiscalizadora de la Intervención Municipal y, por tanto, "no podemos verificar si se ajustan a la realidad". El edil ha añadido que el hecho de no haber sido sometidas a Intervención puede incluso ser causa de nulidad según la actual ley reguladora, algo de lo que el edil ha avisado al resto de consejeros.

La formación municipalista, que no ha firmado las cuentas, ha exigido a Urbamusa que pida al Ayuntamiento que ponga los medios necesarios para la tarea de fiscalización. La empresa dedica más del 80 por ciento de su actividad a actuaciones contratadas por el Ayuntamiento, lo que hace aún más necesario un control público que no existe.

Ramos ha señalado que esté déficit de transparencia se puede observar por ejemplo en las encomiendas de gestión, como es el caso de "los proyectos del plan extraordinario inversión en pedanías no aparecen en el presupuesto, por lo que no podemos saber cuánto va a costar la redacción de estos al Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES