La escuela de Padres del Ayuntamiento de Murcia expone los peligros de las redes sociales para los jóvenes

Charla Escuela de Padres

El presidente de Fampace presenta mañana la conferencia de Elena Pérez Aldegunde sobre los delitos y potencialidades de internet y la responsabilidad de los tutores para un manejo adecuado por parte de los más pequeños

Mañana a partir de las 19.00h, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia, situada en la calle Azarbe del Papel, acoge una charla sobre recursos para un uso seguro de internet por parte de los jóvenes, a cargo de la periodista Elena Pérez Aldegunde, y que será presentada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Cooperativos de Enseñanza (Fampace), Rafael Martínez.

Martínez, presidente de la federación de Ampas de las cooperativas, afirma que "hoy día nadie cuestiona la enorme potencialidad de las tecnologías de la información, como es el caso de las redes sociales, que pueden ser una excelente herramienta, ya que conecta a personas de todo el mundo, pero puede verse pervertida en manos inadecuadas".

Asimismo, "la generación actual ha nacido rodeada de toda esta tecnología, por tanto son nativos digitales, y por eso, precisamente, creemos que corren el peligro de no advertir la amenaza en algo tan cotidiano para ellos, como las redes sociales". Como padres, "estamos convencidos de que nuestra obligación y nuestra responsabilidad es estar preparados para guiarles y ayudarles, como en cualquier otra fase de su aprendizaje", asegura el presidente de Fampace.

El acto se enmarca dentro de las jornadas que desarrolla la Escuela de Padres puesta en marcha por el Consistorio murciano y que cuenta con la colaboración de las asociaciones y entidades de las diferentes comunidades educativas del municipio, como es el caso de Fampace.

La duración de la charla es de dos horas y la organización ha habilitado un servicio de aula canguro para facilitar a los padres y madres la asistencia.

La ponencia de Elena Pérez Aldegunde, coordinadora del proyecto REDponsables, desarrollado por la CARM, plantea cuestiones como cuáles son los peligros a los que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales y cómo prevenirlos.

En este sentido, la periodista apunta como primera medida a considerar por parte de los padres y madres, conocer la realidad digital en la que se desenvuelven los chicos, para concienciarlos de los peligros que pueden encontrarse.

Además, se darán a conocer los delitos de los que pueden ser víctimas y cómo prevenirlos o denunciarlos, así como mensajes acerca de cómo aprovechar las oportunidades que ofrece internet si se utiliza desde la educación responsable, la prudencia y el conocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES