Los hoteles registran lleno técnico durante distintos días de Semana Santa y Fiestas de Primavera

A pesar de la amenaza de lluvia, el día del Entierro de la Sardina superó las expectativas con cerca de un millón de asistentes. La ocupación hotelera en Semana Santa crece un 5% respecto a 2017

Murcia vuelve un año más a superar las cifras de ocupación hotelera durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, llegando incluso a alcanzar lo que se denomina 'lleno técnico' durante distintos días de fiestas en la ciudad de Murcia.

A pesar de la amenaza de la lluvia, el día del Entierro de la Sardina superó las expectativas con cerca de un millón de personas. Hay que recordar que el día del Bando se alcanzaron los 600.000 asistentes.

El dato más destacado de la Semana Santa es que de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección ha habido una ocupación media de un 79´54% lo que supone casi 5 puntos porcentuales de crecimiento con respecto a 2017 

El mejor día de ocupación ha sido el Viernes Santo en el que se contabilizó un 'lleno técnico', con un 97´05% de ocupación seguido del Sábado Santo, con un 94%, y Jueves Santo con un 90%.

Los días en los que se ha registrado un mayor incremento en las cifras de ocupación respecto al año anterior han sido el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección que han crecido un 6´44% y un 11´60% respectivamente. 

El Alcalde José Ballesta ha indicado que “estos datos son especialmente significativos pues hemos incrementado de forma notable la estancia de los turistas que han visitado la ciudad durante el periodo de Semana Santa y Fiestas de Primavera. Su presencia en las calles  y la de miles de visitantes procedentes de otros puntos de la Región para ver los Jardines de Primavera ha sido palpable".

En cuanto a las Fiestas de Primavera, el Día del Bando hubo una ocupación de un 75%, ligeramente superior al pasado año, mientras que en el Entierro ha sido de 94%.

Ballesta ha agradecido a “los distintos colectivos festeros por hacer más grande aún nuestra ciudad durante estos días, y a los murcianos por su implicación en las distintas actividades organizadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES