Más de 30 personas trabajan en la puesta a punto de 700.000 metros cuadrados de césped

Distintos equipos están realizando labores de siega del césped en los más de 500 jardines con que cuenta el municipio de Murcia

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, a través de la empresa concesionaria STV Gestión, continúa trabajando para  mejorar la imagen de las distintas zonas verdes.

Distintos equipos están realizando labores de siega del césped en los más de 500 jardines con que cuenta el municipio de Murcia, actuando en casi 700.000 metros cuadrados.

Estos trabajos buscan reducir la altura del césped, principalmente la gama gruesa (Pennisetum clandestium) tanto en los casi 300 jardines de la capital, cinco de ellos históricos, como en los más de 200 que actualmente hay en las pedanías de Murcia.

Además, el Ayuntamiento continúa su política de cuidado y mantenimiento del llamado ciclo biológico, por lo que todos los restos de la poda se vuelven a depositar en distintos espacios de las zonas verdes, de cara a evitar su traslado a otro lugar y apostando así por la llamada ‘huella biológica'.

Actualmente varios equipos formados por un total de 30 personas están trabajando para el mantenimiento de estas praderas.

Hay que recordar que el mes pasado se procedió a la resiembra con más de 400.000 semillas de césped de las zonas verdes de Murcia y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES