El Polígono Industrial Oeste estará mejor iluminado a comienzos del próximo verano

A estos trabajos se suman los de refuerzo e instalación de alumbrado público en Cabezo de Torres y Guadalupe

El Ayuntamiento de Murcia, en su apuesta por seguir mejorando el trabajo y la producción en los polígonos industriales del municipio, impulsa los proyectos de mejora de iluminación en el Polígono Industrial Oeste, Cabezo de Torres y Guadalupe.

Los trabajos en el Polígono Industrial Oeste consisten en la sustitución de 377 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED, reemplazando y arreglando las columnas que se encuentren en mal estado.

Asimismo se sustituirán 13 puntos de la zona ajardinada del polígono, 23 báculos metálicos y cinco centros de telemando y se repararán distintas canalizaciones y arquetas.

De esta forma se elimina la actual la instalación que tiene en torno a cuarenta años de antigüedad, por lo que presenta un rendimiento lumínico muy bajo y produce, por su configuración, gran contaminación lumínica y alto consumo de energía. Además algunos báculos se encuentran muy deteriorados.

La potencia total después de la renovación será de 38 kW, mientras que actual es de 105 kW. Estos trabajos permitirán un ahorro de 51.000 euros anuales, lo que supone una reducción del 65%.

Además, se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera en 141 toneladas, pasando de 221 a 80 toneladas.

Los trabajos los realizará Ferrovial Servicios con un presupuesto de 127.772 euros y en plazo de ejecución de cuatro meses.

En cuanto a los trabajos que se realizarán en la calle Mayor y calle del Cid de Cabezo de Torres, consistirán en la instalación de 11 luminarias LED de última generación de 43 W. de potencia sobre postes metálicos de 8,20 metros de altura, así como una nueva conexión con el Centro de Mando existente. Las obras las realizará la empresa Elecnor, S.A. por un importe 8.802,74 euros

Por último, se reforzará y mejorará la iluminación en el Carril Almazara y la Travesía Torre de los Lorentes de Guadalupe.

El Carril de la Almazara es un carril paralelo a la Ronda Oeste, con alto flujo de circulación y que está iluminado a través de los puntos instalados en la autovía, de forma insuficiente. Por ello, se instalarán 24 luminarias con tecnología LED, 44,5 W de potencia, aprovechando las columnas y las líneas eléctricas de la autovía.

La travesía de Torre de los Lorentes discurre entre el núcleo de Guadalupe y el Carril de la Almazara y no dispone de alumbrado público. Se instalarán 26 luminarias con tecnología LED, 44,5 W de potencia tanto sobre columnas o fachadas existentes como sobre postes metálicos de 8,20 metros de altura según sea necesario. Asimismo se colocará un nuevo Centro de Mando.

El presupuesto asciende a 35.496 euros y la empresa adjudicataria es Electromur, S.A.

A esto hay que sumar que el proyecto de asfaltado de la Calle Juan de la Cierva, del Polígono Oeste ya se encuentra en contratación. Una actuación que sobrepasa los 50.000 euros y que va a mejorar el estado de uno de los viales que se encuentra en peor estado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES