´El corazón de flores de la mujer murciana se ha hecho bronce´

La Avenida de la Libertad luce la escultura original de Antonio Campillo cuya reproducción convertida en Jardín de Primavera fue quemada ayer

La avenida de la Libertad recupera su ‘Homenaje a la mujer murciana’, del escultor Antonio Campillo, un día después de que la reproducción fuera quemada en un acto vandálico. El Alcalde José Ballesta, acompañado por representantes de la Federación de Peñas Huertanas, la Agrupación Sardinera y de la Fundación Antonio Campillo, ha asistido esta mañana al acto de presentación de la escultura original, que, sobre un manto de flores, permanecerá en la avenida durante los próximos días.

“24 horas después de que sucediera el lamentable incidente de la madrugada de ayer, con ese carácter murciano, en el que nos rehacemos rápidamente, y nos vuelve la alegría, la ilusión y el entusiasmo, hemos conseguido reponer lo que ayer se destruyó y hacerlo con un salto de calidad, porque hemos traído la obra original de Antonio Campillo, que de manera generosa y encomiable ha cedido la Fundación que lleva su nombre, para que podamos exhibirla en el lugar donde lucía la reproducción floral que se quemó”, explicó José Ballesta, quien agradeció “el impulso de la Federación de Peñas Huertanas, así como de la Agrupación Sardinera, que tan bien representan el sentir de la sociedad murciana”.

Durante el mismo acto, el patrono de la Fundación Antonio Campillo, Juan Pérez Ferra, hizo entrega al alcalde del documento en el que se ceden los derechos para reproducir la escultura en el Jardín de Primavera, sin coste alguno para el Ayuntamiento de Murcia.

La escultura original en bronce del maestro Campillo, que se exhibe desde hoy en la Avenida Libertad rodeada de un manto de flores, estuvo expuesta durante más de tres meses en la muestra 'Coleccionismo de una época' de la sala de exposiciones de La Glorieta y que fue visitada por 18.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES