Cambiemos Murcia exige retomar las reuniones sobre el Plan Especial del Malecón de forma urgente

Cambiemos Murcia ha exigido hoy al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Javier Navarro Corchón, la convocatoria urgente de la Mesa de Trabajo que aborda el Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Paseo del Malecón, que lleva meses sin reunirse, después de que "la lentitud" del Ayuntamiento haya dado lugar a que se cumpliera la moratoria urbanística de dos años.

El concejal Sergio Ramos ha explicado que este Plan, que debería de haber estado aprobado en 2007 y cuya aprobación inicial tuvo lugar en Junta de Gobierno en febrero de 2017 a raíz de una moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia en enero de 2016, pretende proteger y poner en valor lo que queda de huerta en el Paseo y su entorno, espacios emblemáticos en materia paisajística y cultural.

El edil ha recordado que existe un primer borrador de Plan que se hizo sin participación y dio lugar a discrepancias con los vecinos, por lo que Navarro Corchón se comprometió a crear un grupo de trabajo con representantes de la sociedad civil, formaciones políticas, colegios profesionales y residentes afectados.

Sin embargo, ese grupo solo se ha reunido dos veces, la última antes del verano pasado, con lo que los trabajos están estancados pese a que la moratoria establecida por la que el Ayuntamiento prohíbe realizar nuevas construcciones en esta zona de la huerta murciana ya se cumplido.

La formación municipalista ha urgido al Gobierno municipal a que considere como prioridad la protección del Malecón en su conjunto y, para ello, le ha instado a que cumpla con las mociones aprobadas en el Pleno como la presentada por Cambiemos Murcia que solicitaba la habilitación de un recinto de fiestas que evite la degradación del jardín botánico del Malecón.

Hasta ahora, el Consistorio ha utilizadoeste espacio junto al Bien de Interés Cultural, como recinto de fiestas, lo que - ha sostenido Ramos- supone una gran presión sobre este jardín histórico, contribuyendo a su deterioro paulatino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES