El PSOE lamenta que el Ayuntamiento "no haga nada" por acercar a los vecinos de la periferia a las fiestas que se celebran en el centro

El Grupo Socialista, que presentó en el Pleno de marzo un ruego urgente para que operasen más autobuses y reforzase el servicio del tranvía ya en Semana Santa y Fiestas de Primavera, reclama "un plan de movilidad acorde a las necesidades de los usuarios, que es lo que funciona en las ciudades avanzadas"

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa, tras presentar en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia del pasado mes de marzo un ruego pidiendo al Consistorio que haya más autobuses a disposición de los usuarios durante las fiestas, lamenta que el Ayuntamiento "no haga nada" para favorecer que quienes viven en la periferia de la ciudad o en las pedanías pueda acudir al centro en transporte público para disfrutar de las fiestas.

En dicho ruego se expuso que Murcia sigue sin contar con una red de transporte público suficiente y que durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, por ejemplo, se hace casi imposible aparcar en el centro y se multiplican los colapsos de tráfico, por lo que una mayor frecuencia en el transporte público y una mejora en la organización del mismo facilitaría que los vecinos y las vecinas de los barrios periféricos y de las pedanías tuvieran las mismas oportunidades de participar en los actos que quienes viven en la ciudad.

En el municipio la mayoría de los eventos que organiza el Ayuntamiento durante las fiestas locales se llevan a cabo en el centro y muchos de ellos en horario nocturno y en fines de semana, que es precisamente cuando menos autobuses operan y con una frecuencia de paso que no está acorde a la demanda.

"Si queremos que todos los murcianos y las murcianas puedan acercarse a la ciudad para participar de sus fiestas, debemos tomar ejemplo de otros municipios y ciudades que ya amplían las líneas y frecuencias de autobús y tranvía para acercar las fiestas a todos los ciudadanos", asegura Larrosa, quien considera que lo que pasa con el transporte público en el municipio "no es de recibo".

Por ello, para ampliar la frecuencia de autobuses y del tranvía durante las fiestas en el municipio de Murcia, sobre todo por la noche y en fines de semana, y para que las medidas aplicadas en ese sentido sean debidamente informadas a la ciudadanía a través de los canales de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento y en los medios de comunicación, así como por parte de las empresas de transporte de estos viajeros, el Grupo Socialista presentó su ruego con carácter de urgencia, antes de la celebración de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Sin embargo, la frecuencia de los autobuses es la misma e incluso en algunos casos hay menos vehículos disponibles, lo que se aleja de representar "un plan de movilidad real y que esté acorde a las necesidades de los usuarios, que es lo que funciona en las ciudades avanzadas", sostiene el concejal del PSOE.

"Tenemos unas fiestas de Interés Internacional y un transporte público que no merece la séptima capital de provincia del país. Ningún ayuntamiento que se precie puede discriminar a más de la mitad de la población de su municipio, que es lo que pasa en el de Murcia, pues el equipo que lidera José Ballesta deja de lado a más del 60% de sus habitantes", añade Larrosa, quien recuerda que "desde el Grupo Socialista llevamos años con esa demanda, pero la realidad es que seguimos sufriendo escenas como las de los vehículos aparcados en el Malecón y deteriorando el entorno".

"Hay que poner una solución antes de que se genere el problema, pero al alcalde le preocupa más hacerse fotos que solucionar los verdaderos problemas del municipio y le interesa más una escultura floral que el transporte público de los vecinos de las pedanías", concluye el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES