¿Quién tendría que llevar a cabo la vigilancia del soterramiento de las vías del AVE?

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada quiere dar su opinión, respecto al comunicado que emite la Agrupación Reformista de Policía sobre quién tendría que llevar a cabo la vigilancia del soterramiento de las vías del Ave, en la ciudad de Murcia.

Esta entidad apoya en su totalidad a la nombrada agrupación ya que como bien dicen, esta vigilancia tendría que llevarse a cabo por empresas de seguridad y no, por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, debido a que esta acción merma considerablemente, a la actual plantilla de policías que hay en nuestra región, con efectos colaterales que afectan de forma considerable, en la seguridad de la ciudadanía murciana.

Lo que sí queremos es dirigirnos a los políticos que nos gobiernan que toman éstas y otras desiciones; decirles que tendrían que hacer un curso acelerado sobre la importancia de nuestras polícias, ya que deberían ser utilizadas para proteger y servir al ciudadano y no para salvaguardar los intereses privados de empresas privadas, con ánimo de lucro.

Lo que también queremos dejar claro es que, este tipo de servicios se tendrían que dar con empresas privadas de seguridad, pero no a cualquier precio, tal y como está ocurriendo en otros tramos del AVE en la ciudad, donde hay empresas privadas que tienen a los agentes de seguridad privada, tirados en medio de la nada, sin medios para protegerse y proteger, a la intemperie y cobrando la hora a cinco míseros euros.

Por eso para terminar, nos queremos dirigir a Delegación del Gobierno y solicitamos que a través de la Unidad Provincial de Seguridad Privada en Murcia, se haga un control de todas las empresas de seguridad que, incumplen esta ley, además de erradicar a estas empresas que se están lucrando a costa de explotar a sus trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES