Ahora Murcia denuncia que Ballesta "haga ruedas de cartón piedra en la ciudad mientras olvida la de la Ñora y su entorno"

- Angeles Micol recuerda que el Ayuntamiento de Murcia no ha hecho nada "para la mejora del entorno de la rueda de La Ñora ni para evitar que la Costera Norte destruya una parte del acueducto de La Ñora, elemento que al igual que la noria está catalogado como monumento nacional"

- La concejala recuerda también que el Pleno del Ayuntamiento aprobó hace un año y medio que se redactase el Plan Especial de Ordenación del espacio del entorno de la Noria y el Acueducto, y que el equipo de Gobierno pusiera en marcha una mesa de negociación entre el Ayuntamiento la Comunidad Autónoma para acordar la delimitación definitiva del entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) 'La Noria y Acueducto de La Ñora', "pero no ha hecho nada de esto"

AHORA MURCIA denuncia que el alcalde Ballesta "se dedica a hacer ruedas de cartón piedra en la ciudad mientras relega al abandono la de La Ñora y su entorno". La concejala Angeles Micol considera "engañoso e hipócrita ofrecer una imagen idílica de la Huerta en el corazón de la ciudad mientras que la Huerta real y su patrimonio son víctimas de la dejación y la falta de defensa por parte de la administración local".

En este sentido, Micol recuerda que el Ayuntamiento de Murcia no ha hecho nada "para la mejora del entorno de la rueda de La Ñora ni para evitar que la Costera Norte destruya una parte del acueducto de La Ñora, elemento que al igual que la noria está catalogado como monumento nacional". La edil señala la existencia de "los desperfectos que tiene la rueda desde su restitución hace unos años, unos desperfectos que se han ido agravando y a los que ahora se suma la presencia de basuras, maleza, elementos eléctricos y otros elementos distorsionantes".

Micol recuerda también que el Pleno del Ayuntamiento aprobó hace un año y medio que se redactase el Plan Especial de Ordenación del espacio del entorno de la Noria y el Acueducto, y que el equipo de Gobierno pusiera en marcha una mesa de negociación entre el Ayuntamiento la Comunidad Autónoma para acordar la delimitación definitiva del entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) 'La Noria y Acueducto de La Ñora', terminando así con 5 años de conflictividad permanente entre ambas administraciones. "Sin embargo, Ballesta, fiel a su principio de obviar los mandatos del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, no ha cumplido estos acuerdos", afirma.

La concejala demanda al PP "que abandone de una vez la desfachatez de recrear en la ciudad una imagen de la Huerta que es solo una fantasía por culpa de su maltrato sistemático a la Huerta real. Ya es hora de que sea honesto con la ciudadanía y que en lugar de recreaciones vacuas pase a preservar y poner en valor la Huerta murciana y su patrimonio, que si continúan siendo maltratadas acabarán siendo solo eso, reconstrucciones de cartón piedra en las plazas del centro de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES