La Ruta Huertana en bicicleta será el anticipo murciano del Día Mundial de la Bicicleta

El itinerario que se celebra el miercoles 4 de abril a las 11 horas en la Glorieta realizará cuatro paradas para disfrutar de las tradiciones de la huerta

Este miércoles se celebrará una ruta ciclista huertana de 10 kilómetros para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el próximo 19 de abril.

El itinerario, que empezará a las 11 horas, se realizará desde la Glorieta y terminará con la visita e invitación en una barraca. Esta ruta de baja dificultad será un paseo en bicicleta por las tradiciones huertanas y tendrá una duración aproximada de tres horas.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas Huertanas, pretende promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y llamar la atención sobre sus beneficios tanto para la salud como para la movilidad sostenible, mientras se hace un recorrido a través de los elementos típicos de la huerta.

La ruta tendrá cuatro paradas:

  • Plaza Cruz Roja, para ver la cría del gusano de seda en la Peña de La Seda.
  • Plaza Circular, para contemplar la noria de 12 metros de altura y el entorno huertano junto con la visita a la Peña El Pimentón donde se realizará una demostración de como se hacía el pimentón antiguamente.
  • Jardín del Salitre, para ver el Monumento al Huertano.
  • El Malecón, donde se verá el monumento a la Primavera Huertana y la casa huertana de la Peña Los Huertanos y en la que también se disfrutará de una comida.

El itinerario comenzará en la Glorieta de España, continuando por la Plaza de la Cruz Roja, Calle Apóstoles, Plaza Cardenal Belluga, Plaza Cetina, Calle Saavedra Fajardo, Avda. Rector José Loustau, Jardín de la Constitución, Avda. de la Fama, Avda. Juan de Borbón, Jardín de las Tres Copas, Avda. Marina Española, Avda. Príncipe de Asturias, Avda. de los Pinos, Parque de Fofó, Avda. General Primo de Rivera, Plaza Circular, Calle Escultor Roque López, Avda. de la Libertad, Calle Condestable, Jardín del Salitre, Calle Acisclo Díaz, Jardín de la Seda, Calle Huerto Pomares, Calle Muralla y Huerto del Malecón.

Degustación huertana

La ruta finalizará con una comida en una barraca que está subvencionada por la Federación de Peñas Huertanas y tendrá un coste de 3€. Entre los participantes se sorteará entradas para varios eventos, previa inscripción obligatoria en la página web de la bicicleta: http://www.oficinabicicletamurcia.info/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES