Navarro anima al PSOE a conocer nuestro Plan de Protección de la Huerta

El concejal del PP se sorprende de que no sepan las actuaciones ambientales que se están desarrollando en el entorno del Segura, incluyendo la recuperación de meandros, que se lleva a cabo con la colaboración de la UMU y asociaciones ecologistas 

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente,  Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha invitado al PSOE a conocer el Plan de Protección de la Huerta aprobado por el Ayuntamiento, que constituye "˜el proyecto más ambicioso, riguroso y con mayor calado aprobado por el Ayuntamiento para recuperar y proteger nuestra Huerta desde todos los puntos de vista, con especial atención a su valor ambiental"™. 

Dentro de este plan se sitúan los proyectos de Murcia Río, que se dirigen preferentemente a actuaciones en el tramo urbano del Segura, y que acaba de recibir el reconocimiento de proyecto estratégico por parte de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso. 

En este sentido, ciclistas y deportistas utilizan a diario el carril bici construido, mientras los murcianos han recibido con satisfacción la nueva iluminación del cauce. Además, está en ejecución la construcción del jardín de las Cuatro Piedras y la Alameda del Malecón, y en Contratación el Paseo Fluvial. Todo ello adscrito al proyecto Murcia Río. 

"˜Pero nuestro plan de Huerta es más ambicioso y llama la atención el desconocimiento de los concejales socialistas"™, explicó Navarro, quien recordó otras actuaciones ambientales que se están desarrollando en el entorno del Segura, incluyendo la recuperación de meandros, que se lleva a cabo con la colaboración de la UMU y asociaciones ecologistas. Asimismo, está en marcha la recuperación del patrimonio de construcciones típicas de la Huerta, como los molinos del Amor y del Batán, y las labores de reforestación en las motas con especies autóctonas y de recuperación del conjunto hidráulico de la Contraparada (ambas más allá del tramo urbano). 

Respecto a la limpieza de las motas del río, Navarro insta al PSOE a dejar trabajar a la Confederación Hidrográfica del Segura, que ha dejado patente su implicación en el cuidado del cauce. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES