El Barrio del Espíritu Santo acoge una exposición que permite conocer el Bosque Mediterráneo con los sentidos

La muestra ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir el entorno natural mediante fotografías, vídeos, olores y un muestrario de semillas, hojas o cortezas

El Centro Municipal de Servicios Sociales de Murcia Norte ha organizado una exposición llamada ‘Nosotros: el Bosque Mediterráneo' instalada en el centro de formación, en el Barrio del Espíritu Santo. La muestra, dependiente de la concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, permite a los visitantes descubrir  los beneficios que el cuidado del entorno natural tiene para el equilibrio ecológico del planeta y los recursos que proporciona al ser humano.

Para ello cuenta con un conjunto de actividades que, a través del uso de los sentidos, permiten acercarse al espectador a la temática. En primer lugar se muestra un audiovisual de ocho minutos que sirve de presentación a modo de un recorrido sobre la relación del ser humano y el bosque.

A esto se suman "Los olores del Bosque", un módulo compuesto por cuatro fotografías acompañadas de un dispositivo que, al pulsar un botón y acercar la cara, emite el olor de dichas plantas y flores y permite conocer sus características.

Por último la exposición cuenta con el taller "el laboratorio del bosque", con elementos para observación y conocimiento basado en las hojas, cortezas y semillas, y acompañados de dos lupas para la observación de las muestras.

Todo el recorrido se realiza acompañado por los monitores, encargados de dar las pertinentes indicaciones para ir completando la visita y descubriendo toda la información. La muestra está ubicada en el Centro de Formación situado en la calle Escuelas de Espinardo y la puede visitar cualquier grupo o colegio, previa cita, hasta final del curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES