500 escolares del municipio disfrutarán en julio de los campamentos de ocio y tiempo libre

La concejalía de Educación va a destinar 175.000 euros para la realización de estas actividades relacionadas con la naturaleza, deportes náuticos, multiaventura y la práctica del inglés Este proyecto persigue promover un ocio saludable y educar a través de los juegos y actividades de animación en un entorno natural, transmitiendo valores y actitudes positivas en los niños y niñas

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio del procedimiento para organizar los campamentos de verano por parte de la Concejalía de Educación. Para ello, se ha dado el visto bueno a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del "Servicio de actividades de ocio y tiempo libre en verano 2018, para escolares del Municipio de Murcia".

Según ha explicado el concejal Rafael Gómez, se va a destinar un presupuesto máximo de 175.010 euros para la celebración de estos campamentos, en los que podrán participar escolares de tercero a sexto curso de educación primaria, que se encuentren matriculados en centros del municipio de Murcia.

"En esta cuantía se incluye el alojamiento en régimen de pensión completa durante siete días y seis noches en instalaciones de entornos naturales, los materiales y recursos suficientes para el desarrollo de las distintas actividades y el servicio y coordinación de monitores", ha detallado Gómez.

El contrato está dividido en cuatro lotes, que se realizarán desde el día 2 al 29 de julio de 2018, en periodos de 7 días (6 noches). Se distribuyen en el Campamento Naturaleza y Medio Ambiente, el Campamento Multiaventura en Inglés, Campamento Deportes Náuticos y Campamento de montaña y Multiaventura. El número de plazas corresponde a 500 escolares, distribuidas en 50 plazas por turno, puesto que habrá varias fechas para cada uno de ellos.

Este proyecto persigue promover un ocio saludable proporcionando recursos y enseñando a los niños cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva, favorecer la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento social y social, y fomentar en los más jóvenes hábitos de convivencia, respeto, solidaridad, sensibilidad, participación y comunicación.

Creatividad y diversión

"Buscamos educar a través de los juegos y actividades de animación en un entorno natural, transmitiendo valores y actitudes positivas en los escolares, que participen en las distintas actividades de grupo sugeridas, favoreciendo así actitudes solidarias y cooperativas, potenciando el desarrollo de la creatividad a través de actividades lúdicas", ha destacado.

Además, los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación incluyen una serie de requisitos para las empresas que opten a ofrecer el servicio y que garantice la seguridad de los niños y niñas de corta edad, que suele ser la primera vez que salen de su casa durante varios días seguidos sin la familia. Estos son:

-       Que estén cercanos al municipio de Murcia, tengan en las inmediaciones servicio sanitario público de atención primaria, goce de buena accesibilidad y comunicaciones viales.

-       Instalaciones diversas para satisfacer las preferencias de los escolares y sus progenitores: actividades náuticas, de montaña e idiomas. Dichas instalaciones deberán contar con los servicios necesarios para residir varios días: dormitorios, sanitarios, comedores, aulas, bibliotecas, espacios abiertos, así como espacios deportivos y piscina, adaptados a escolares con las medidas de seguridad propias de la edad y cerrados en las horas no permitidas o de descanso.

-       Equipamientos edificados en zonas con posibilidad de realizar itinerarios, recorridos, excursiones o competiciones deportivas (incluidas zonas marítimas) con seguridad, al ser zonas no escarpadas, zonas rurales con poco tráfico, zona marítima con poca profundidad y a la vez zonas con alto valor natural que aporten contenidos ambientales y conservacionistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES