La nueva sala de estudio de Sangonera la Verde está disponible las 24 horas del día

El concejal de Educación y el presidente de la Junta Municipal hicieron entrega ayer de las tarjetas de acceso a los usuarios

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia, dependiente de la RMBM, ha incorporado unas nuevas dependencias con la puesta en servicio ayer de las instalaciones de Sangonera la Verde.

En el proyecto de reforma de la biblioteca de esa pedanía se reservó un espacio para la instalación de la sala de estudio, al igual que se ha hecho en los proyectos en ejecución de Beniaján y en la redacción para el traslado de la Biblioteca Pelagio Ferrer en El Palmar.

La sala tiene una superficie de 81,54 m2 para una capacidad máxima de 44 estudiantes. El acceso se realiza mediante una tarjeta de proximidad –que se puede solicitar en www.salasestudio.rmbm.org- configurada por el Sistema Integrado de Gestión de Acceso a través de Internet (SICAi), que además controla iluminación, climatización, alarmas de intrusión y fuego, sistema antipánico y circuito cerrado de televisión, elementos conectados todos ellos a una central receptora.

La inversión realizada en las obras de reforma de la biblioteca municipal asciende a 349.000 €, a los que se suman 16.000,00 € correspondientes al equipamiento y electrónica de la sala de estudio. Tiene su domicilio en el mismo edificio de la biblioteca (calle Médico Julián Urriza), pero su entrada se hace por la calle Juan de la Cierva, 3.

Actualmente la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia se compone de las siguientes sucursales:

-       Salas de estudio 24 horas:

o   SME Alquerías

o   SME Cobatillas

o   SME Los Dolores

o   SME Los Martínez del Puerto

o   SME Ronda Sur (obras en ejecución)

o   SME Sangonera la Seca

o   SME Sangonera la Verde

o   SME & Asociaciones Jóvenes Torreagüera

-       Salas de estudio con horario específico en centros culturales:

o   SME Monteagudo

o   SME Santo Ángel

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que ayer hizo entrega de las tarjetas de usuarios, acompañado por el presidente de la junta municipal de Sangonera la Verde, Juan Jiménez, recordó que ‘la Red Municipal de Salas de Estudio brinda un espacio adecuado para que los jóvenes puedan hacer frente a sus actividades académicas, regladas o no, en un ambiente adecuado y con las comodidades necesarias para estudiar’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES