El Ayuntamiento transforma por completo dos grandes espacios del jardín de las Tres Copas en la Flota

Los más pequeños pueden ya disfrutar de una nueva zona infantil de más de 100 metros, y pronto contarán con juegos tradicionales como la rayuela o el pingpong

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano ha llevado a cabo una transformación de dos grandes espacios del jardín de las Tres Copas en la Flota.

Uno de ellos, ya abierto al público, "se ha convertido en una zona de juego y disfrute para los más pequeños y las familias de más de 500 metros cuadrados. Cuenta con varias novedades como el columpio para padres e hijos que permite disfrutar con los más pequeños con absoluta seguridad, así como toboganes y muelles", explica el edil Guillén.

Este espacio, además, está dotado de una valla perimetral de seguridad de colores, suelo acolchado adaptado a la normativa vigente y un toldo microperforado de 130 metros cuadrados.

Pero no es la única innovación y mejora prevista para este jardín, ya que frente a esta zona infantil se podrá disfrutar en breve de una zona de más de 300 metros cuadrados donde se aunará lo clásico con lo moderno.

"Hemos tenido la idea de devolver a los niños los juegos de antaño, aquellos que siempre se han jugado en la calle como por ejemplo el twister, la rayuela, un panel de espejo cóncavo, una mesa de pingpong así como distintos paneles de juego para todas las edades", enfatiza Guillén.

Según las previsiones, este espacio estará disponible en breve para todos los vecinos de Murcia y pretende potenciar el uso y disfrute de los jardines y zonas verdes como lugar de encuentro y reunión de los jóvenes, los niños y los adultos.

Asimismo, en este espacio también se han realizado innovaciones como por ejemplo la colocación de "bancos en forma de ola" que permiten que quienes lo deseen se tumben en ellos y disfruten de la zona ajardinada.

De igual modo, se está estudiando la posibilidad de mejorar la plaza ubicada en la calle Pontel de la Flota, donde se realizará la poda de algunos de sus ejemplares y se colocará un albero sevillano que mejore el actual aspecto visual.

El Ayuntamiento de Murcia continúa así su política de expansión y mejora de todas y cada una de las distintas zonas verdes de Murcia y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES