Fecoam y Coag engalanan la ciudad de Murcia con productos de la huerta durante las Fiestas de Primavera

Ambas organizaciones colaboran con el Ayuntamiento de la capital aportando frutas, verduras y flores con el objetivo de promocionar los productos de la Huerta de Europa

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, han presentado esta mañana los huertos urbanos compuestos por frutas y verduras murcianas que adormnarán más de 20 jardines de la capital murciana durante las próximas Fiestas de Primavera.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Organizaciones Agrarias de Murcia (Fecoam),Santiago Martínez, y con el responsable de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), Miguel Padilla, organizaciones que colaboran en el programa Jardines de Primavera donando las frutas y hortalizas, dando de este modo visibilida da los productos frescos de la Región.

José Ballesta ha explicado que "en la Plaza Circular se creará un gran lienzo de naturaleza huertana compuesto por cerca de 2.000 kilos de hortalizas cortadas", así como variedades de árboles más representativos de la huerta murciana, flores y hierbas aromáticas. También se podrán ver dos huertos urbanos, uno en la Plaza Circular con 900 plantas de diferentes variedades de lechugas, romanescu y brócoli morado, verde y amarillo, y otro en la Calle Basabé con coles, lechugas y tomateras que se extenderán sobre una superficie de 53m2.

El alcalde de la capital ha señalado también la importancia de la agricultura en el tejido prosuctivo de Murcia y ha destacado el modelo de las cooperativas en el sector, "un sistema singular que representan un ejemplo de democracia participativa".

Por su parte, Santiago Martínez, presidente de Fecoam, ha agradecido el ofrecimiento del Ayuntamiento para colaborar un año más con esta iniciativa. Martínez ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura en la Región, y ha resaltado el papel de las cooperativas agrarias en Murcia, "con más de 22.000 agricultores que forman parte de Fecoam, en un sector donde las empresas cooperativas cuentan con cerca de 40.000 puestos de trabajo y de donde sale el 62% de la producción final de toda la Comunidad Autónoma".

Por último, Miguel Padilla, secretario general de Coag en la Región, ha agradecido la visibilidad que el Ayuntamiento da a los productos agrarios durante los días de Fiestas de Primavera en la capital. Padilla ha hecho hincapié en la modernización e innovación tecnológica en sistemas de regadío en los campos murcianos, practicando una agricultura sostenible y que rentabiliza el agua al máximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES