Ciudadanos planteará en el Pleno que se premie a las empresas que apuestan en la práctica por la conciliación

La concejala Paqui Pérez defenderá esta iniciativa para que las empresas se impliquen cada día más y asuman su responsabilidad en un tema tan crucial sobre el que debemos avanzar

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves (22 de marzo) instando al Gobierno local a poner en marcha las bases para la concesión de un premio o galardón que reconozca a aquellas empresas que estén apostando, en la práctica, por la conciliación profesional, familiar y personal.

“Un reconocimiento”, ha explicado Pérez, “que no es ni mucho menos una iniciativa aislada, sino que debería quedar enmarcada dentro un plan de acción encaminado hacia una conciliación real en el que estén implicadas, no solo las administraciones públicas, sino las empresas y los trabajadores de nuestro municipio”. 

La edil de la formación ha insistido en la importancia de la sensibilización de la sociedad y el fomento de la corresponsabilidad para la concesión de este tipo de reconocimientos. “Este galardón debe otorgarse a empresas que crean que la conciliación no es un coste, sino una oportunidad para mejorar la eficiencia y productividad y para retener el talento, fidelizando y haciendo la vida más fácil a las trabajadoras”, ha destacado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES