Ahora Murcia: "Ballesta ha tenido una total indiferencia ante la situación creada por las obras del AVE y ha dado la espalda a los vecinos del Sur"

- La formación municipal ha registrado 7 preguntas al alcalde relacionadas con su papel y el del equipo de Gobierno en las obras del AVE y en la gestión del conflicto

- Alicia Morales critica que "Ballesta no esté junto a los vecinos ni siquiera en una día en el que están conmocionados por la construcción nocturna y alevosa de la pasarela"

AHORA MURCIA recrimina al alcalde Ballesta que todos estos meses "ha tenido una total indiferencia ante la situación creada en el municipio por las obras del AVE y por la instalación de la pasarela de Santiago el Mayor". La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que "Ballesta no se está comportando como el alcalde de todos los murcianos y murcianas, ha dado la espalda al Sur del municipio y en ningún caso se ha acercado a conocer de primera mano las preocupaciones de esos vecinos y el curso de las obras ni tampoco les ha ofrecido explicaciones. En vez de ofrecer diálogo y apoyo, ha sido invisible y sin coraje alguno".

Morales subraya que "Ballesta tampoco está donde debería estar hoy, un día de gran conmoción para los vecinos ante la construcción, con nocturnidad, alevosía y una rapidez inusitada, de la pasarela, que va a modificar enormemente y de manera indefinida la vida diaria de muchos de miles de murcianos".

Frente a esta indiferencia ante los vecinos y las obras del AVE, la concejala destaca que el alcalde "está todo el día en modo electoral, haciéndose fotos y presentando proyectos virtuales. Dedica todo su tiempo a proyectos que no existen y que probablemente nunca existirán, y no emplea un solo segundo en el tema más importante para los vecinos ni en el conflicto más relevante que ha vivido el municipio en años".

"Es indignante que en una situación de estado de sitio en las vías, con policía armada y una gran alarma social", añade Morales, "Ballesta no haya pisado jamás ese lugar. No está siendo el alcalde de todos, ha dejado en la estacada a una parte importante del municipio".

Ante esta situación, Ahora Murcia ha registrado hoy, para el próximo Pleno, 7 preguntas al alcalde relacionadas con su papel y el del equipo de Gobierno en las obras del AVE y en la gestión del conflicto en las vías. "Son cuestiones que toda la ciudadanía quiere conocer, no solo este grupo municipal", afirma la edil.

Las preguntas registradas son éstas:

1.¿Qué sucede con el procedimiento judicial que este ayuntamiento tiene interpuesto contra la llegada del AVE en superficie, en cumplimiento del mandato del pleno?

2.¿Por qué no ha defendido los acuerdos del Pleno que le mandataban a exigir que el AVE se quedase en Beniel hasta que estuviese concluido el soterramiento?

3.¿Por qué no ha actuado como un Alcalde diligente ante la controversia sobre la seguridad de la pasarela, asunto sobre el que ni siquiera se ha pronunciado?

4.¿Han realizado los Servicios Técnicos de este Ayuntamiento algún informe sobre la seguridad, el impacto y la ejecución de esta pasalera?

5.¿Piensa usted acudir a inaugurar esta pasarela, construida con nocturnidad y una prisa inusitada, y hacerse una serie de fotos como es habitual en su modo de gobierno de la ciudad?

6.¿Acudirá por fin a conocer la realidad de lo que está pasando con la división del municipio, con la construcción de un muro junto a las vías del AVE en superficie?

7.¿Será usted el primero en cruzar dicha pasarela?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES