Cs considera injustificado el colapso del servicio de Descentralización y el bloqueo de las pedanías

Mario Gómez achaca esta situación a la falta de previsión y diligencia del PP que no ha tenido en cuenta la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha pedido explicaciones al Gobierno local sobre el colapso que está sufriendo el servicio de Descentralización y el bloqueo de las pedanías. 

“Pedimos al PP que actúe con la máxima diligencia y rigor para poder gestionar de forma eficiente el dinero público”, ha reclamado Gómez, quien, en este sentido, ha recordado que “el pasado 8 de marzo entró en vigor la Ley de Contratos del Sector Público, con importantes modificaciones que afectan a nuestro Ayuntamiento y a la gestión de las pedanías, sin que el Gobierno local lo haya previsto”.

Así, el portavoz naranja ha hecho referencia a la “falta de implantación de los sistemas informáticos necesarios para el correcto cumplimiento de la norma, lo que" según Gómez, “ha provocado el bloqueo de la gestión de las pedanías, poniendo en peligro las actuaciones previstas, al no estar aprobado ni el procedimiento, ni los recursos pertinentes”.  

Para el portavoz de Cs, “resulta incomprensible que un Ayuntamiento, con un presupuesto de más de 400 MM€ y una gestión singular debido a la estructura de sus pedanías, no haya previsto los recursos materiales y  humanos necesarios para la correcta y normal gestión municipal”.

Gómez preguntó el pasado 7 de marzo a alcalde José Ballesta por el alcance, responsabilidad, competencias y  papel de los pedáneos tras la entrada en vigor de la nueva Ley, “pero, hasta el momento, no se ha pronunciado”.   

Reunión

Igualmente, desde la formación naranja han solicitado al concejal responsable, Eduardo Martínez Oliva, que explique el procedimiento a seguir en las Juntas Municipales para realizar cualquier contratación; y para que, tanto los administradores como sus miembros, conozcan sus responsabilidades y el procedimiento que deben seguir para dar cumplimiento a la Ley.

Por ello, le han pedido que convoque una reunión con los portavoces de los grupos políticos y los jefes de servicio afectados para aprobar, de forma conjunta, la nueva gestión de la Administración municipal de cara al futuro, “evitando tomar decisiones unilaterales e improvisadas que parcheen la deficiente gestión que se están haciendo en la actualidad”.

“Es el momento de llevar a cabo las reformas necesarias que garanticen la máxima transparencia en la gestión de las pedanías y corrijan las disfunciones que el PP ha mantenido durante años, posiblemente de forma interesada, para crear la famosa red clientelar”, ha finalizado.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES