Cambiemos Murcia exige la retirada de "fusiles de asalto" junto a las vías

Y reitera la petición de cese de Bernabé

Cambiemos Murcia ha vuelto a exigir hoy el cese de Francisco Bernabé, delegado de Gobierno en Murcia, por la presencia de agentes de la Policía Nacional con fusiles de asalto en el entorno de las vías de Santiago El Mayor lo que, según Carlos Egio, portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, "supone un salto cualitativo en su irresponsable huida hacia delante".

La formación ha exigido en un escrito a la Delegación de Gobierno la retirada de los fusiles y ha pedido explicaciones inmediatas por su uso "en un entorno en el que hay colegios, un instituto y un mercado semanal".

"Donde Bernabé ve terroristas solo hay vecinos y vecinas que luchan por que sus barrios no queden aislados por un muro", ha añadido Egio, quien ha recordado que el uso de fusiles se une a un sinfín de actuaciones "más que dudosas" como las identificaciones arbitrarias, una interpretación estricta de la Ley de Seguridad Ciudadana que se ha traducido en miles de euros de multas a vecinos y vecinas, que ejercen su derecho a manifestarse, y cargas policiales en manifestaciones pacíficas.

En lugar de dialogar con la ciudadanía, el Partido Popular prefiere continuar con la política de represión y hechos consumados. "Hay que recordar que nadie avisó de la colocación de la pasarela peatonal. Parece que están más preocupados por ingeniar frases desafiantes, como a las que nos tiene acostumbrados Bernabé, que por acercarse a las preocupaciones de la gente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES