El equipo de gobierno sigue trabajando para paliar los perjuicios económicos en los comercios situados en la zona de las obras soterramiento

El Consejo Local de Comercio da el visto a continuar con los trabajos para la concesión de una línea de ayudas económicas de 300.000€ para las actividades económicas de proximidad situadas en el área de potencial impacto directo

El Consejo Local de Comercio, presidido por la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, se ha reunido esta mañana y ha aprobado consensuar en el marco de este órgano una convocatoria de subvenciones por valor de 300.000€ para las actividades económicas de proximidad situadas en el área de potencial impacto directo de las obras del soterramiento.

En la mañana de hoy el Observatorio de la Asomada ha presentado a los miembros del Consejo un estudio donde comienzan a concretarse los posibles perjuicios económicos que va a sufrir la zona.

Con la aprobación de este estudio, "el equipo de gobierno se anticipa a la manifestación de los perjuicios que puedan sufrir los comerciantes y abre una línea de ayudas para el mantenimiento del coste de servicios como luz, agua, internet, cuotas de autónomos o de la seguridad social de los trabajos asociados o alquiler de los inmuebles", ha explicado la concejala.  

En los próximos días se efectuará un estudio pormenorizado de las tipologías de comercios existentes en la zona para valorar si las ayudas deben de atender a algún sector económico que pueda verse más afectado por estas obras, como podrían ser los relativos a la alimentación.

"El único objetivo es el de hacer unas bases que se anticipen al coste que suponga a estos comerciantes la realización de las necesarias obras del soterramiento ferroviario, que van a permitir eliminar una barrera histórica para los barrios del sur, suponiendo un impulso económico y social sin precedentes en el municipio", ha concluido la concejala. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES