La Universidad de Murcia firma un convenio colectivo con la empresa TICARUM

Esta mañana ha sido firmado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, el convenio colectivo con la empresa Tecnologías de la Información, aplicaciones y redes para la Universidad de Murcia, SLU. MP.

Francisco Hernández Rodríguez, gerente de TICARUM, ha destacado la importancia de este convenio y ha agradecido la altura de miras y la actitud proactiva mantenida en este tema por la UMU en todo momento. Hernández Rodríguez ha enumerado algunas de las novedades aportadas por el convenio, entre ellas la obligación de tener un plan de formación con el 50 por ciento de plazas de libre designación y liberación de 20 horas de formación para cada persona, normalización de las categorías profesionales para adaptarlos a las realidades de TICARUM, reducción de la jornada laboral de 40 a 37'5 horas semanales, ampliación de un día de vacaciones más dos de asuntos propios, equiparación de las condiciones de las parejas de hecho con las de cónyuges o la ampliación de prestaciones por enfermedad, así como otras mejoras e innovaciones para el colectivo.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, y se ampliará automáticamente si no existe una denuncia por alguna de las partes.

El Rector José Orihuela, por su parte, se ha felicitado por lo positivo del convenio firmado, y ha resaltado que él personalmente luchó desde el principio porque el acuerdo firmado hoy fuera una realidad, subrayando asimismo el trabajo en este sentido realizado por el exvicerrector Bernardo Cascales y el profesor Alberto Requena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES