Educación repara la fachada del Colegio Virgen del Rosario de La Cueva en Murcia tras los daños causados por el viento

La Consejería trasladará a los 90 alumnos al colegio Juan XXIII para que las obras no alteren el ritmo normal de las clases

Se invertirán más de 50.000 euros en arreglar la fachada norte y reforzar el resto de frentes del centro

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ejecutará esta semana obras de mejora en el Colegio Virgen del Rosario de La Cueva, de la pedanía murciana de Monteagudo, por valor de más de 50.000 euros. Así lo anunció hoy la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, tras valorar los informes realizados por la Unidad Técnica de Centros Educativos que indican las mejoras que requiere el colegio.

En concreto, se prevé reparar la fachada norte, que quedó dañada el pasado domingo por el temporal de viento, y reforzar el resto de fachadas del centro educativo.

Mientras se efectúan las obras de emergencia, se trasladará temporalmente a los 90 alumnos del colegio a otro centro de la citada pedanía, el CEIP Juan XXIII, con el objetivo de que los trabajos no interrumpan el desarrollo normal de las clases durante los seis días lectivos previos a las fiestas de Semana Santa y Primavera.

Esta mañana se celebró en la Consejería una reunión de trabajo para coordinar las actuaciones con los equipos directivos de ambos centros educativos y representantes de los padres de alumnos afectados.

Por otro lado, se adquirió el compromiso, por parte de la Consejería, de realizar otras obras demandadas por la comunidad educativa, durante el periodo vacacional de verano como es el cerramiento de dos porches y la sustitución de las ventanas lo que supondrá una inversión adicional de 48.000 euros.

La directora general de Centros Educativos aseguró que "desde el Gobierno regional trabajamos para seguir mejorando nuestros centros educativos, garantizando siempre la seguridad de alumnos y profesores y el correcto desarrollo de las clases".

Más infraestructuras

La Consejería de Educación invertirá este año cerca de 20 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas en los 45 municipios de la Región. Al respecto, Lajara afirmó que "la mejora progresiva de las infraestructuras educativas se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos".

A lo largo de este curso se iniciará la construcción de un nuevo colegio en Jumilla y un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Alhama de Murcia; se ampliarán el instituto Ben Arabí de Cartagena, el colegio Juan de la Cierva de Casillas (Murcia) y el CEIP Juan Navarro de la Hoya (Lorca); y se construirá un nuevo pabellón de educación infantil en el colegio Pascual Martínez Abellán de Pliego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES