El PSOE exige al PP que constituya ya el Consejo Municipal de Patrimonio porque "hay mucho trabajo pendiente por hacer"

La concejala Begoña García Retegui advierte de que no se ha puesto en marcha pese a aprobarse en Pleno por unanimidad en mayo y, además, tampoco se conoce quiénes formarán parte del mismo

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al PP la convocatoria inmediata de los grupos políticos y de la Plataforma por la Defensa del Patrimonio para constituir ya el Consejo Asesor Municipal de Patrimonio, que se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado mes de mayo. "Hay mucho trabajo pendiente por hacer por lo que es urgente poner en marcha este órgano con el fin de que cumpla con su objetivo de contribuir a proteger nuestros bienes culturales, ya sea edificios, construcciones o restos arqueológicos", ha afirmado la concejala Begoña García Retegui.

Asimismo, ha aclarado que "aún no sabemos ni quiénes van a formar parte de este Consejo, solo esperamos que el equipo de gobierno de Ballesta no haga como con el Comité de la Cárcel Vieja, donde no participa ni una sola mujer experta".

Asimismo, ha recordado que el Consejo Asesor Municipal de Patrimonio fue una propuesta de la Plataforma por la Defensa del Patrimonio, que en estos momentos está reivindicando la protección de la Real Fábrica de la Pólvora.

"Han sido muchos y muy importantes los bienes inmuebles que nuestro municipio ha perdido a lo largo de las últimas décadas. Tenemos una asignatura pendiente con la defensa de nuestro patrimonio y una responsabilidad con las generaciones futuras, por lo que cuanto antes tengamos ese órgano trabajando para velar por conservar nuestra historia más y mejor será el patrimonio de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES