Juan Guillamón: Las obras del AVE en ejecución son las que los vecinos han reclamado durante años

El diputado popular subraya que el ministro de Fomento está cumpliendo todos los compromisos para asegurar el soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad

El diputado del PP en la Asamblea Regional, Juan Guillamón, ha afirmado tras escuchar el testimonio del consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ante la Comisión de Seguimiento de la Alta Velocidad que se está ejecutando la obra genuina y auténtica que los vecinos han reclamado durante años. La situación real es que se está haciendo lo que se pidió en el protocolo firmado en el año 2006. Y ha añadido que se está dando cumplimiento a todo lo comprometido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en cuanto a la ejecución del soterramiento en sus distintas fases.

Guillamón ha dicho que hay voluntad política, presupuestos y hechos que avalan la llegada del AVE a la Región en los próximos meses y el soterramiento de las vías tal y como históricamente han reclamado los vecinos. Asimismo se ha referido al compromiso de que antes de verano estarán redactados los proyectos que quedan del soterramiento para que puedan ser licitados a lo largo de este año.

Guillamón, considera que las palabras han dejado paso a los hechos, y la realidad demuestra que en la actualidad se están cumpliendo los compromisos adquiridos para la llegada de la Alta Velocidad, desde el PP hacemos un reconocimiento expreso de los fallos que se hayan podido cometer pero que se desvanecen antes la situación de real de ejecución de las obras conforme a lo firmado en 2006.

El parlamentario autonómico del PP ha afirmado que las obras se han planteado con una reducción de fases y plazos, se han atendido las demandas de los habitantes de la zona para aportar las máximas garantías de seguridad y hay comprometidos 606 millones de euros como aval del soterramiento del que se han construido ya 250 metros.

Juan Guillamón ha hecho referencia a la coincidencia manifestada en la Comisión por los representantes de los cuatro grupos políticos en cuanto a que la conexión de la Región con la Alta Velocidad forma parte de un mecanismo que estructurará el territorio que es el Corredor Mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES